Concavidad Y Criterio De La Segunda Derivada
P.S.P.- Jose Alfredo Campos Rangel
“5102” “MAHE”
“Concavidad y criterio de la segunda derivada”
Integrantes:
Jhonatan Reyes López
Fernando GaytanCoronado
Fernando Ariel Ojeda Rivera
Miguel Ángel Laureano Quiroz
Jesus Antonio Medina Rodríguez
Saltillo, Coahuila 4 De Diciembre Del 2012
Concavidad
* Engeometría, la concavidad de una curva o de una superficie es la parte que se asemeja a la zona interior de una circunferencia o de una esfera
* Una función es cóncava cuando dados dos puntoscualesquiera, el segmento que los une queda por debajo de la curva. Presenta su concavidad hacia abajo.
* La concavidad, como característica del gráfico de una función, se refiere a la condicióngeométrica de la región situada bajo una curva.
* Se dice que una función f(x) es cóncava cuando la región bajo la curva también lo es, en caso que la función sea dos veces derivable, ésta es cóncava si ysólo si f"(x) < 0.
* Una función cóncava, también se llama cóncava hacia abajo, mientras que una función convexa es llamada cóncava hacia arriba.
Ejemplo
* Una función es cóncava sifijado un vector unitario en el semieje positivo OY, dicho vector está en el mismo semiplano (determinado por las rectas tangentes a la función) que la función. En caso contrario (distintos semiplanos) sedice convexa.
Criterio de la 2° derivada
* El Criterio o prueba de la segunda derivada es un teorema o método del cálculo matemático en el que se utiliza la segunda derivada para efectuar unaprueba simple correspondiente a los máximos y mínimos relativos.
* Se basa en el hecho de que si la gráfica de una función es convexa en un intervalo abierto que contiene a , y debe ser un mínimorelativo de . De manera similar, si la gráfica de una función es cóncava hacia abajo en un intervalo abierto que contiene a y debe ser un máximo relativo de .
* Uno de los ordenes de...
Regístrate para leer el documento completo.