Concecuencias De Fumar Cigarrillos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
CONSECUENCIAS DE FUMAR CIGARRILLOS
Hay dos alimentos que sostienen la vida humana: La comida y el aire que respiramos. Esto lo desconocen la ciencia y la humanidad. El aire cumple una función vitalcomo purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Desafortunadamente los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nos manejan y nos imponen costumbres, vicios,ideas, etc
Es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer, pero no sólo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto, mediano y largo plazo.Todo depende de la edad de inicio y de la cantidad de cigarrillos que se fume a lo largo de su existencia.
Si bien muchas personas fuman, en la actualidad ya se saben y previenen las consecuenciasde fumar, por eso es que en muchos países muestran los daños que produce fumar, como en Chile, y prohiben fumar en lugares públicos, como en Perú.
Los daños que se producen por fumar no se limitan tansolo a los daños en los pulmones, sino que todos nuestros órgamos, internos y externos, se ven sumamente afectados por los contenidos de ese pequeño, pero mortal, “compañero de nuestra soledad”.Algunas consecuencias son:
Daños en la piel. las uñas y la piel se te pondrán amarillas por el exceso de nicotina y tóxicos en la sangre. También, hará que tengas un envejecimiento prematuro y, comoconsecuencia, tendrás arrugas a temprana edad.
Daños en la boca. Los dientes se ponen amarillos y se debilitan, lo que ocasiona la pérdida de estos. También puede aparecer el cáncer a la boca y a lalengua, muy peligroso en todos los sentidos.
Debilita la líbido. Ocurre que, a los fumadores crónicos, se les debilita mucho el apetito sexual y hasta causa impotencia. En hombres, los espermatozoidespierden energía, causando, muchas veces, las esterilidad. En mujeres, es muy dañino en su aparato reproductor y puede causar severos daños en los fetos.
Enfisema. Esto es la incapacidad de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cigarrillo sus contenidos y sus concecuencias en el cuerpo
  • Cigarrillo para dejar de fumar
  • LA RELACION ENTRE FUMAR CIGARRILLOS Y EL CÁNCER DE PULMÓN
  • Fumandose un cigarrillo ....
  • El Tabaquismo Es El Envenenamiento Agudo O Crónico Por El Hábito De Fumar Cigarrillo
  • Canser de pulmon por fumar cigarrillos
  • Perjuicios por fumar cigarrillos y beneficios para la salud al dejar el hábito
  • El cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS