Concecuencias De Los Adufonos

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Consecuencias de utilizar audífonos 

El uso constante de audífonos con un sonido muy fuerte podría traer consecuencias irreparables en un futuro, como la pérdida parcial o total de la audición.Nuestro oído capta el sonido, lo canaliza, atraviesa un pequeño mecanismo y llega al oído interno que es un órgano enroscado de manera similar a la caparazón de un caracol. Este órgano se llama lacóclea. Dentro de la cóclea hay células ciliadas que son las que verdaderamente nos permiten oír; son responsables de hacer que el sonido suba hasta el cerebro donde éste lo registra y esto nos permite,por ejemplo, comprender lo que la gente dice, o nos permite escuchar y apreciar la música.
la sobre estimulación de   células ciliadas con sonidos muy fuertes durante demasiado tiempo y demasiadasveces, causa que éstas se ladeen. Si esto sucede demasiadas veces, las células morirán y dejarán de contribuir al proceso de audición.
Usar audífonos a alto volumen o durante largo tiempo puede tenercomo resultado la pérdida permanente de la audición. Esta pérdida puede ocurrir gradualmente y sin dolor, y a veces no se puede detectar sino hasta que es demasiado tarde.   Pero existen medidas deprevención para reducir las pérdidas auditivas en jóvenes que recién empiezan a usar reproductores de música portátiles y aparatos similares.

Prevención:                                                                                                                          Hay que levantar la voz para ser oído.
Hay dificultad en entender a alguien que está a poca distancia.
Experimenta dolor,silbido o zumbido en el oído luego de escuchar sonidos fuertes.
La conversación suena amortiguada o apagada luego de escuchar el ruido.
Recomendaciones:
Evite y limite los períodos de exposición alruido.  
Enfermedades por causa de los audífonos:
La Organización Mundial de la Salud dice que la pérdida de audición provocada por el ruido es una de las enfermedades irreversibles más frecuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concecuencias del meztisaje
  • Concecuencias de las lluvias
  • concecuencias de la regionalizacion
  • Supuestos y concecuencias
  • Tabaco, Concecuencias
  • Las Adicciones Y Sus Concecuencias
  • Lsd Y Sus Concecuencias
  • concecuencias 1gm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS