CONCECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN EL MUNDO

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Las consecuencias de los conflictos armados en la primera infancia
Todos los días del año, en diversos puntos del mundo, y mayormente en los países más pobres, se dirimen más de dos decenas deconflictos armados. En el último decenio las guerras provocaron la muerte de 2 millones de niños, mientras que 6 millones resultaron gravemente heridos y 12 millones quedaron desamparados. Se calcula queentre un 80% y un 90% de las personas que mueren o sufren lesiones en los conflictos bélicos son civiles, y en su mayoría niños y madres.
En algunas de las hostilidades más recientes, como lasocurridas en Sierra Leona, el Sudán y le región septentrional de Uganda, muchos niños presenciaron la tortura y el asesinato de sus familiares, mientras que los niños de Chechnia (Federación Rusa) debieronsoportar reiterados bombardeos y explosiones. Durante el genocidio de 1994 en Rwanda, en las matanzas perdió la vida más de un cuarto de millón de niños. Y en 1999, los niños de Kosovo debieronabandonar sus hogares como resultado de la "limpieza étnica", quedando de esa manera desamparados, separados de sus familias y desarraigados de todo lo que habían conocido hasta entonces.
Zonas de paz yespacios acogedores para los niños
A fin de proteger a los niños, el UNICEF y sus aliados tratan de crear "zonas de paz" y 'espacios acogedores para los niños" en muchas situaciones de crisis. En SriLanka, el Sudán y otros países, el UNICEF y otras organizaciones realizaron exitosas negociaciones con los combatientes que posibilitaron el cese de los hostilidades a fin de abastecer a los niños dealimentos y medicamentos, y de suministrarles vacunas.
El suministro de alimentos y refugio a los niños genera una cierta medida de normalidad en situaciones extraordinarias. Cuando los niños tambiénpueden recibir educación escolar y orientación psicológica, y cuando cuentan con posibilidades de esparcimiento, ese sentimiento de normalidad es aún mayor. Durante el éxodo a Albania de refugiados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTOS BELICOS DEL MUNDO 1960
  • Conflictos Sociales Y Belicos, Concecuencias
  • CONFLICTOS BELICOS DEL MUNDO BIPOLAR
  • Conflicto belico
  • Conflictos Bélicos
  • Conflictos Belicos
  • Conflictos Bélicos
  • Conflicto bélico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS