concecuencias del meztisaje

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Ciencia, Técnica Y Sociedad
CIENCIA, TECNICA Y SOCIEDAD Carlos E. Solivérez FLACSO Ejemplar de distribución gratuita. No negociable ii Coordinadora del área Educación y Sociedad de la FLACSO:Cecilia Bravlavsky Directora de la colección de materiales didácticos: Beatriz Santiago Diseño de la coleAlgunos grupos se quedaron a vivir en las comarcas del norte de América, cubiertas de nieve durantevarios meses, pero otros prosiguieron su camino hacia las regiones del sur. De este modo se fueron poblando el centro y el sur de América. Varios grupos se quedaron a vivir en Aridoamérica, región detierras áridas que comprende zonas del norte de lo que ahora es México y del sur de Estados Unidos de América.

Otros grupos ocuparon Oasisamérica, en el suroeste de Estados Unidos de América y elnoroeste de México, y otros más llegaron a Mesoamérica, que abarca el centro y surente de la República Mexicana y parte de América Central.
el inventario la base agrícola de la economía, el cultivodel maíz, el uso de dos calendarios (ritual de 260 días y civil de 365), los sacrificios humanos como parte de las expresiones religiosas, la tecnología lítica y la ausencia de metalurgia, entre otros.Mesoamérica 7
RUPTURAS, CONTINUIDADES E INNOVACIONES A RAIZ DE LA CONQUISTA.

La conquista española causó el sometimiento de los pueblos mesoamericanos, el despojo de sus tierras y el exterminiode gran parte de la población nativa; es decir, transformó profundamente dichas sociedades. Pero no todo se modificó de manera inmediata, ya que algunas tradiciones y formas de vida resistieron a loscambios o se fueron transformando con lentitud. Estas continuidades corresponden a las mentalidades, a la religión, a los comportamientos ancestrales y a los hábitos arraigados en la sociedad.Entre los aspectos relacionados con la ruptura que ocasionó la conquista española están los siguientes:

* Se crearon formas de gobierno como el virreinato, se impuso el trabajo esclavizado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meztisaje
  • Meztisaje Cultural
  • el meztisaje en mexico
  • Concecuencias de las lluvias
  • concecuencias de la regionalizacion
  • Meztisaje
  • Supuestos y concecuencias
  • Tabaco, Concecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS