concecuensias del calentamiento global en Argentina

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Causas del calentamiento global: Consecuencias sobre la Argentina.
Índice:
• INTRODUCCION:
*¿Qué es el cambio climático?
• DESARROLLO.
*Causas del calentamiento global
*Sabemos que el clima no es estable y que siempre tuvo variaciones, entonces ¿por qué nos afecta el cambio climático?
*Consecuencias del calentamiento global
*El calentamiento global en Argentina
• CONCLUCION.
¿Se puedehacer algo para no influir en gran escala con el cambio climático?


¿Qué es el calentamiento global?
Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los océanos. Este, está asociado a un cambio climático que puede tener causas antropogenicas o naturales.

Causas del calentamiento global:
La causa delcalentamiento global es el efecto invernadero. El efecto invernadero es la absorción de H2O, CO2 y O3 por la energía que el suelo emite debido a su calentamiento por la radiación solar.
Existe un tipo de efecto invernadero natural que sirve para estabilizar el clima terrestre, sino este aproximadamente llegaría a los 30ºC provocando el congelamiento de los océanos y condiciones no aptas para la vida.También existe un efecto invernadero antropogenico , estos son a causa de la actividad humana. Usar el auto, prender una estufa, ya sea a gas o a leña, arrojar basura, los fertilizantes usados en las actividades agrícolas, el excremento, etc. (estos tan solo son una pequeña lista de acciones cotidianas, que influyen en el calentamiento global) expulsa a la atmosfera gases tales como: El gas metano, CO2,oxido nitroso, cloro fluoruro de hidrogeno.
Algunos de estos gases como el cloro fluoruro de hidrogeno y el oxido nitroso, son utilizados para la producción industrial de aerosoles, extintores de fuego, lámparas incandescentes, fluorescentes etc.
Desde hace mucho tiempo el hombre contribuye con el calentamiento global, al iniciar sus actividades agrícolas, esta pequeña contribución en sumomento nos salvo de una glaciación, pero hoy en día nos lleva hacia el desastre.
“Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison han hallado nuevas evidencias en el hielo antártico que, combinadas con simulaciones informáticas sobre el clima, sugieren que el ser humano no comenzó a modificar el clima a partir de la revolución industrial del siglo XVIII, sino que lo hizo mucho antes: hace 8.000años. La plantación masiva de arrozales en Asia y la deforestación en Europa generaron metano, óxido nitroso y dióxido de carbono en cantidades suficientes como para provocar un calentamiento del planeta. Dicho calentamiento nos habría librado, hace miles de años, de una glaciación, y también de vivir en un planeta mucho más frío en la actualidad” – Yaiza Martínez.
De esta forma se ve desmentida lacreencia de que la única y verdadera causa del calentamiento global fue la industrialización.
Efecto acumulativo:
“Por otro lado, las simulaciones también han desvelado que el efecto acumulativo de miles de años de influencia humana sobre el clima ha ido impidiendo que el mundo entre en una nueva era glacial, al alterar el ritmo cronológico de enfriamiento periódico del planeta, que se remonta ahace más de un millón de años” – publica la Universidad de Wisconsin-Madison en un comunicado.
Pero al no haber un enfriamiento periódico del planeta, la atmosfera permaneció más caliente por más tiempo, y esto ocasiono el calentamiento de los océanos. Como consecuencia de su calentamiento estos de volvieron menos eficientes para almacenar el dióxido de carbono, que se acumulo en gran cantidaden la atmosfera, provocando el calentamiento global.
Clima: Son las estadísticas en conjunto de temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, de la atmosfera, en una región. El clima se ve alterado por el calentamiento global.
Las consecuencias del calentamiento global sobre el clima son: aumento de huracanes y de la frecuencia de inundaciones, subida del nivel del mar, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global en Argentina
  • calentamiento global en argentina
  • Calentamiento Global En La Argentina
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS