Concejo

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
PERFIL CONCEJAL EDWARD ARIAS
PARTIDO VERDE

Edward Arias es médico pediatra de la Pontificia Universidad Javeriana y Magister en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes.

Sus primeros pasos en el trabajo social los dio en la pastoral social de la Universidad Javeriana, donde hizo un importante trabajo con la comunidad, ganándose el reconocimiento como líder.

En el año2004 logra llegar a la Alcaldía de esta localidad, posicionándola en el primer lugar de gestión en el Distrito, con una inversión presupuestal del 93.12%, recibiendo reconocimiento de más de 170 juntas de acción comunal.

Uno de sus logros más importantes como alcalde de esta localidad, fue dotar completamente al hospital de Suba, lograr su ascenso a nivel II y posicionarlo como pionero en elproceso de descentralización y certificación de calidad ISO 9001. Todo lo anterior como resultado de un excelente manejo de recursos.

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Todo este proceso lo hizo tomar la decisión de lanzarse como candidato al Concejo de Bogotá por el Partido Verde. Actualmente en su desempeño como Concejal, tiene una meta por la que trabaja incansablemente impulsar una agenda legislativa consentido social, para hacer de Bogotá una ciudad más incluyente y humana, con instituciones sólidas y eficientes, con una administración moderna y honesta, en todo este trabajo está apoyado por un grupo de profesionales comprometidos con la ciudad y con el mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.

Durante su gestión ha liderado temas primordiales para la salud de los bogotanos encada una de sus etapas de vida. En el caso de los niños y niñas que nacen en Bogotá, logró la vacunación gratuita contra el neumococo para cada uno de ellos a partir de octubre de 2008, el acuerdo también beneficia a las personas de tercera edad. Las adolescentes embarazadas también cuentan con programas de apoyo integral; atención médica, psicológica y nutricional, para que asuman conresponsabilidad su nuevo rol, en este acuerdo también se incluye el acompañamiento al padre de familia o quien haga sus veces.

La movilidad y la seguridad de los ciudadanos también han sido una de las mayores preocupaciones del concejal, quien logró que todos los vehículos de transporte escolar en Bogotá, cuenten con cinturones de seguridad. Gracias a su gestión hoy en el Distrito es una obligación quenuestros policías sean capacitados en primeros auxilios y en reanimación cardiopulmonar, con esta medida se busca formar personal que sea capaz de reaccionar en situaciones de emergencia.

En cuanto a la cultura de donación y trasplante de órganos, el Concejal Arias ha impulsado tres proyectos, el primero de ellos creó el premio “Dona Bogotá”, el cual exalta el trabajo de las personas naturales yjurídicas, que estimulen la donación de órganos y tejidos en el Distrito. El segundo, convoca a los hospitales distritales para que en su planta de personal medica haya un profesional que acompañe la gestión operativa del trasplante, para asegurar el rescate efectivo de órganos y el tercer acuerdo buscan que los hospitales reporten de manera inmediata las muertes a la Secretaría de Salud paraagilizar la gestión de donación, de igual forma comprometen a la Secretaria y a los hospitales para tener las 24 horas personal capacitado que acompañe todas las etapas de la gestión operativa.

Uno de sus últimos y más importantes logros es la aprobación que incorpora medidas de prevención en el programa de detección y control del cáncer de cuello uterino en Bogotá. Una de las medidas más importantesde este acuerdo es la vacunación gratuita a mujeres del Distrito entre los 10 y 12 años, contra el Virus del Papiloma Humana, causante de la muerte de más de 250 mujeres al año en Bogotá.
Además de preocupàrse por la salud, la seguridad y la movilidad de los ciudadanos, el concejal también ha defendido el acceso a la información impulsando un acuerdo que busca la implementación de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Concejo
  • Los Concejos Comunales
  • asambleas y concejos
  • Concejo De Medellin
  • Concejos De Amor
  • concejos selectividad
  • concejos cristianos
  • Salud concejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS