Concejos al escribir un E-mail

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Concejos al escribir un E-mail

“El correo electrónico se basa en el uso de ordenadores que permiten el envío y la recepción de mensajes y cualquier otro tipo de información en el propio terminalde correos”.

Al escribir un e-mail es muy importante escribir con claridad y consistencia. Aunque se trate de un medio de comunicación instantáneo,esto no significa que debemos descuidar nuestra ortografía. Debemos emplear las mayúsculas donde correspondan: horroriza recibir un texto escrito totalmente en mayúsculas, da la impresión de agresión.Si usted no cuida su estilo, podría dar la imagen de que no entiende lo que escribe.








Para modular el comportamiento en el ciberespacio se idearon una serie de reglas conocidas comoNetiquetas. Estas buscan establecer normas a la hora de escribir un correo con el propósito de evitar problemas con las demás personas que utilizan este medio. Al navegar por Internet, cadaindividuo debe emplear las reglas de comportamiento en el ciberespacio, con el propósito de prevenir problemas y tener un buen uso del Internet. Las netiquetas son el conjunto de todas las normas que sedeben regir en los espacios virtuales. Las netiquetas son muy importantes en la comunicación electrónica, ya que nos enseñan a cómo escribir un correo electrónico adecuadamente, lo que no debemospublicar nunca, como debemos dirigirnos a las demás personas y a cerciorarnos dela calidad de nuestro mensaje. Antes de enviar el correo electrónico debemos cerciorarnos que lo enviamos a la persona aquien queremos contactar, no debemos incluir información personal en dicho correo, el asunto debe ser uno adecuado que brinde una breve información del texto; no debemos escribir un mensaje solo enmayúsculas ya que es el equivalente a gritar. Otro aspecto importante es el uso de los emoticonos estos no son recomendados para un ambiente profesional.

Es muy importante seguir las directrices de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clave para escribir un mail
  • E-Mail
  • mail
  • Mail
  • Mailen
  • MAIL
  • Mail
  • Mail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS