Concentra tu espiritu

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
CRITICA DE LOS 10 PUNTOS DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA.
Para alcanzar el cambio profundo que requiere el país el presidente Felipe Calderón convocó a todos los sectores a conformar una agenda que incluya reformas legislativas y transformaciones a estructuras de gobierno.
Durante el mensaje que pronunció con motivo del Tercer Informe de Gobierno dio a conocer una lista de diez puntosque consideró indispensables para impulsar la transformación de México.
1. Destinar toda la fuerza y recursos de Estado para frenar el crecimiento de la pobreza, por ello propondré un presupuesto que no reduzca el gasto en el combate a la pobreza y que lo blinde para evitar desvíos en cualquier orden de gobierno.
La pobreza del país radica en el desempleo nacional y la falta de preparacióntécnica cultural de las personas de cada estado, debido a una ineficaz reforma de educación, la pobreza viene de consecuencia en aumentos de impuestos en los servicios básicos y una alta de inflación de la canasta básica, sin tomar en cuenta que el sueldo mínimo no alcanza ni para la indispensable, con este ritmo el pobre seguirá siendo pobre y mas personas de economía moderada se les juntarán…
2.Alcanzar la cobertura universal de salud
La salud inicia desde una buena alimentación, una dieta balanceada nutritiva en todas las familias, lo que es realmente las familias carecen de los recursos económicos para solventar una alimentación diaria de esta manera, los problemas mas comunes desnutrición en los niños y otras enfermedades relacionadas como consecuencia de esto. Sera imposible teneruna cobertura nacional de salud si los medicamentos no son suficientes y no están al alcance de todas las personas.
3. Alcanzar una educación de calidad y superar el marasmo de intereses a fin de que la educación sea la puerta grande para salir de la pobreza.
La educación debe ser laica y gratuita como dice la independencia y aunado a esto de debería agregar de calidad, lamentablemente se notaque las escuelas de gobierno es lo único que no ofrecen, al presentarse huelgas por todo el país por aumentos salariales sin razón, teniendo desde cabeza principal de la secretaria de educación pública la peor de la burocracia porfirista no dando auge ni mostrando interés por el desarrollo de la educación de calidad, gratuita y que esta este al alcance para todos las personas hasta estudios delicenciatura y postgrado.
4. Una reforma profunda a las finanzas públicas para hacer más con menos. El gobierno será el primero en poner el ejemplo en la racionalidad del gasto. El gobierno no pedirá un esfuerzo que él mismo antes no haya hecho. Además lograr reformas para reducir la evasión fiscal, tener una mayor recaudación aumentando la base gravable
La propuesta es muy buena si se aplica desdeque no se evadan impuestos desde los representantes de municipios, estados, funcionarios públicos en general y desde que los sueldos sean razonables con el común del país y no sueldos estratosféricos sin tener justificación productiva alguna.
5. Una reforma económica de fondo para lograr una economía más competitiva, lo que implica una nueva generación de reformas al sector energético. Elobjetivo es una transformación de raíz en contra de los privilegios y a favor de la transparencia. Una segunda generación de reformas en la industria petrolera.
Es una muy buena propuesta, pero seamos realistas el país esta manejado por sindicatos y en las dos empresas mas poderosas del país CFE y PEMEX están rígidas por estos, lo cual no va cambiar! Porque soltar el hueso que sostendrá la familia delos tataranietos? Que se jodan los otros aunque estén mas preparados que cualquiera de esta empresa!!! Es un comentario escuchado de un sindicalizado de PEMEX, por otro lado luna reforma económica sustentable yo pienso que no es incrementar impuestos para que? En la actualidad no alcanza para lo necesario en la mesa, con un incremento de impuestos aumentaría el desempleo, aumentarían los pobres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentraciones
  • Concentraciones
  • Concentrados
  • concentrados
  • concentraciones
  • Concentra
  • Concentraciones
  • Concentrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS