CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
CONCENTRACIÓN DE MEDIOS EN EL PERÚ
La compra del grupo Epensa por el grupo El Comercio tiene como resultado la adjudicación del casi 80% del mercado periodístico a nivel nacional.

El debate deeste tema que al pasar de los meses se ha vuelto un tema de discusión sumamente polémico, pues se argumenta un atentado a la libertad de información y expresión.
En el artículo 61 de la Constituciónperuana precisa que los medios de comunicación “no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento, directa ni indirectamente”.
Pues si durante muchos años se había especulado que laprensa peruana se regía de una forma monopólica, en el presente año todo explotó al confirmarse que el Grupo El Comercio había comprado el 50% de las acciones Grupo Epensa, según el catedráticoJorge Fernández Baca, catedrático de Economía e investigador de Universidad del pacifico se confirmaría a este como el mayor acto de concentración de medios más polémicos no solo en américa latina sinoen el mundo.
Fernández Baca ha detectado que con la adquisición del Grupo Epensa, el Grupo El Comercio “controlará más del 50% de venta de periódicos en todas las regiones de nuestro país, y más del80% en Lima y la región del centro”. Vale recalcar que el Grupo El Comercio publica los periódicos El Comercio, Perú.21, Gestión, Trome y Depor; y el Grupo Epensa publica los diarios Correo, Ojo, Ajá yEl Bocón.
NO SE QUEDAN CALLADOS
Diversas asociaciones de comunicadores como, Artesanos de la Comunicación, la Asociación Nacional de Canales Locales de Televisión (Red TV), la Asociación Nacionalde Periodistas del Perú (ANP), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y El Caribe (AMARC-ALC), la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC-América Latina), asícomo de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) elaboraron un documento donde manifiestan una clara oposición a la concentración de medios que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentracion de medios en el Perú
  • Concentración de Medios en LATAM
  • DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACION EN UNA DISOLUCION POR MEDIO DE COLORIMETRÍA
  • Concentración de medios
  • Concentracion de medios
  • Concentración de medios
  • Concentración de medios
  • concentracion de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS