Concentracion administrativa

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CONCENTRACION ADMINISTRATIVA
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
Proceso tendiente a aglutinar en un área geográfica la actividadgestora de la Administración Pública Federal.
La concentración empresarial con pèrdida de personalidad jurìdica : es la fusiòn cuando la sociedad absorbida corre inscrita en registros públicos, y lamisma puede ser de dos tipos clases que son las siguientes: fusiòn por constitución o creación y fusiòn por absorción. Se denomina a este supuesto concentración con pèrdida de personalidad jurìdicaporque por lo menos una empresa pierde su personalidad jurìdica y en todo caso nos estamos refiriendo a empresas con personalidad jurìdica, pero claro està que se aplica no sòlo a estas empresas sino atodo tipo de empresas, en consecuencia se aplica tambièn a empresas que no tienen personalidad jurìdica, como por ejemplo las empresas no inscritas en registros pùblicos ya que la inscripción otorga lacalidad de persona jurìdica.
La concentración empresarial sin pèrdida de personalidad jurìdica es el consorcio, asociación en participación y joint venture, grupos de empresas, cartel, pool, holdingy trust, entre otros. Estando regulados en la ley general de sociedades peruana de 1997 el consorcio y la asociación en participación.
Concentración empresarial y derecho de defensa de la librecompetencia
El artìculo 1 del decreto legislativo 701 establece la finalidad de la ley en los siguientes tèrminos: la presente ley tiene por objeto eliminar las pràcticas monopòlicas, controlistas yrestrictivas de la libre competencia en la producción y comercializaciòn de bienes y en la prestación de servicios, permitiendo que la libre iniciativa privada se desenvuelva procurando el mayor beneficiode los usuarios y consumidores.

Concentración empresarial y derecho penal

Cuando estudiamos la concentración empresarial debemos estudiar el monopolio y el oligopolio que tanto daño causan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentración administrativa
  • centralizacion y concentracion administrativa
  • Concentracion
  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion
  • concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS