Concentracion Co2

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La concentración de CO2 no permanece constante durante toda la temporada, aumenta y disminuye cada año en la llamada “Keeling curve”, un ciclo anual que hace que entre noviembre y abril aumente laconcentración de CO2 en la atmósfera y disminuya entre junio y septiembre.
Esto coincide con la actividad vegetal en las zonas templadas y pre árticas del globo. En el verano boreal el hemisferionorte, el que tiene más plantas y superficie en las zonas templadas y pre árticas (aunque la Antártida tiene una enorme superficie, esta es prácticamente inactiva a nivel de vegetación), la actividad delas plantas se incrementa, absorben más CO2 y van reduciendo la concentración de este gas en la atmósfera. Cuando se está en el invierno boreal, aunque está en el verano austral, el incremento deactividad vegetal en las zonas templadas del hemisferio sur no pueden compensar la pérdida de actividad del hemisferio norte (con mayor masa en zonas templadas), y la pérdida neta de actividad vegetativa nocompensa los mecanismos naturales de producción de CO2 (incendios forestales, respiración de los seres vivos, etc.) y se acumula el CO2 en la atmósfera.
Es cierto que en un mismo año el principalfactor de variabilidad de la concentración de CO2 es debida a causas naturales relacionadas con la actividad de las plantas en las zonas templadas del planeta.
En la historia del planeta ha habido unincremento inusual en los últimos 800.000 años, tanto en la intensidad (tenemos los índices de concentración de CO2 más altos) como en la velocidad de incremento de CO2. Un cambio natural de 100ppm hatardado en otros períodos de los últimos 800.000  entre 5.000 y 20.000 años. El incremento reciente de 100ppm ha tardado sólo 120 años.
 Ese CO2 acumulado en las últimas décadas  es de origen humanoBien, tenemos un fenómeno que no es discutible: la densidad de CO2 atmosférico ha alcanzado un récord histórico y sigue acumulándose año tras año a un ritmo casi constante durante las últimas 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concentracion del co2
  • Efectos de la concentración de CO2 y posibles
  • Concentracion de Co2 en Elodea
  • Efectos de la concentracion del co2 en el cambio climatico
  • CO2
  • CO2
  • el CO2
  • Como se ha incrementado la concentración de co2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS