concentracion de la poblaciob

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
!!Concentración de la población
Al hablar de concentración de la población nos referiremos exclusivamente al proceso, acción o tendencia, de aumentar la población de los pueblos más grandes aexpensas de los más pequeños, especialmente, en las áreas rurales. Y lo mismo puede decirse de las ciudades y centros poblados en general de cualquier parte del mundo, aunque suele llegarse a un límite enque el proceso se invierte, sobre todo si la superpoblación y congestionamiento llegan a un extremo prácticamente intolerable. Sería el proceso inverso al de dispersión de la población que es muchomenos frecuente ahora, por la creciente ocupación del espacio geográfico tanto rural como urbano.
Hábitat concentrado
Al pie del Vísquer se abre la ciudad de Játiva, capital de la comarca de LaCostera (Valencia), un ejemplo de hábitat concentrado Al pie del Vísquer se abre la ciudad de Játiva, capital de la comarca de La Costera (Valencia), un ejemplo de hábitat concentrado
Se denominahábitat concentrado, en el caso de la población rural, al que se localiza en áreas con pueblos y ciudades grandes, con las explotaciones agrícolas, de tamaño medio o grande, ocupando los espacios agrícolasintermedios. Es típico de las regiones agrícolas de llanuras (la región de La Mancha podría considerarse como un ejemplo).
Tipos de concentración demográfica
Cuando se trata de un estudiodetallado, conviene establecer algunos valores o niveles intermedios: como resulta lógico, en lo que se refiere a un hábitat determinado, no podemos hablar sólo de los valores extremos (concentrado odisperso) sino que debemos considerar las situaciones intermedias, que pueden constituir una enorme gama de situaciones particulares distintas.
Los servicios y la concentración de la población
La creaciónde servicios en un área de población dispersa puede actuar como factor de concentración demográfica. Entre estos servicios, los medios e infraestructura de transporte, los educativos, sanitario -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentracion
  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • Concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS