Concentracion o Diversificacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Síntesis “Concentración o Diversificación”

Esto te hace pensar, si no existe alguien llámese economista o financiero capaz de llevar a cabo una buenaproyección de como estarán los mercados, me lleva a la conclusión que estos son manipulados fuertemente por los grandes capitales. Regresando un poco al tema la diversificación disminuye el riesgo alargo plazo, suena lógico un 20 % de tu cartera debería estar invertida en acciones con alta volatilidad un 30 % media y un 50 % segura, mas todos sabemos que no se asegura nada.

Es convenienteinvertir a largo plazo en la bolsa, la historia te dice que sí, pero no me gustaría estar apostando en 100% de mi retiro en la bolsa, con la esperanza que me rescate el gobierno si el mercado colapsa, asíque como en todo se podría apostar una buena parte de tu fondo para el retiro pero no el todo, estoy de acuerdo total mente en la Diversificación.

Es un tipo de diversificación que se basa en labúsqueda de sinergias entre las antiguas y las nuevas actividades. Esta se puede deber a una similitud tecnológica o a similitudes en los sistemas de comercialización.
Integración vertical

Un tipoespecial de diversificación relacionada serían las integraciones verticales, que suponen para la empresa la entrada en negocios de los que se provee, por ejemplo fabricando las mercaderías necesariaspara el proceso productivo de su antiguo producto y pasando así a ser su proveedor, lo que es conocido como integración hacia atrás, o bien convirtiéndose en su propio cliente al entrar en negocios enlos que participaba su producto como la fabricación de nuevos bienes y servicios, o la distribución del mismo, lo que se conoce como integración hacia delante.

Lo que se pretende cuando se busca laintegración vertical es mejorar la eficiencia de la empresa integrando bajo una misma estructura de gobierno procesos que se complementan, incurriendo en una reducción de los costes de transacción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversificación y Concentración: fuerzas en el mercado Colombiano 2012
  • Diversificación
  • diversificacion
  • Diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion
  • diversificacion
  • Diversificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS