Concentracion

Páginas: 59 (14648 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PRESENTACIÓN

En estos últimos años, las empresas industriales peruanas están sobreviviendo a una crisis producto de la recesión y del mercado globalizado que impera en estos momentos, donde muchas veces el cliente determina la supervivencia de determinada empresa. Al encontrarse en un mercado competitivo el tema de los costos toma bastante importancia como información para la gestión de lasempresas industriales peruanas, debido a que suministra información real y oportuna acerca de los costos y gastos que se generan de acuerdo a la operatividad de la empresa.

Según un análisis que, se trace, en la gestión muchas empresas peruanas se nota que la mayoría de ellas no cuenta con un Sistema de Cálculo de Costos, es más no se cuenta con un Sistema de Información que facilite el cálculode los costos de producción y del costo total del producto manufacturado. Es por ello que en este curso se va a brindar las técnicas, metodologías que se deben usar para la determinación de los costos de los productos manufacturados así como brindar elementos importantes que permita el Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema de Costos Integrado que permita a la empresa contar coninformación oportuna y real para la Toma de Decisiones, que a su vez les va a permitir tener una mejor ventaja comparativa en el mercado a la cual se desenvuelve.

- 0 -

RESUMEN

La actual competencia que se da en el mercado, tanto de bienes y servicios, hace que las empresas reconozcan la importancia de los costos en la toma de decisiones y su importancia en el proceso de presupuestaciónoperativa. Durante el desarrollo del texto se resuelven problemas relacionados con los costos de producción, así mismo sobre punto de equilibrio. Se aplican conceptos de costos relevantes en la solución de problemas, se utiliza el concepto de costos conjunto y se elabora el presupuesto operativo. Durante los últimos años, los cambios en el ambiente de los negocios específicamente en la industria hanafectado profundamente la administración y gerencia de las empresas. El creciente énfasis en proporcionar valor a los clientes, la administración total de la calidad, el tiempo como un elemento competitivo, la globalización de los mercados, el crecimiento de la industria de los servicios, son unos cuantos ejemplos de estas modificaciones. Todos estos están impulsados por la necesidad de crear yconservar una ventaja competitiva. Para muchas empresas, la información que se requiere para la toma de sus decisiones ya no debe ser intuitiva lo cual significaría estar en el rezago de las otras (competencia) que han cambiado su manera de administrar. La información de los costos en este caso industriales es y debe ser uno de los pilares para el reflotamiento y afianzamiento de muchas de nuestrasempresas industriales que cada día van decayendo en la obtención de beneficios.

Así como el tema de los costos ha ido desarrollándose y perfeccionándose cada vez más, la ciencia y el desarrollo tecnológico ha alcanzado auge hasta tener hoy día herramientas que permiten el tratamiento de información en grandes cantidades, estas son las Computadoras, que para ser usadas necesitan de Software y quepara ser útil a las empresas necesitan Software de Aplicaciones (Sistemas de Computo), es por ello que este curso va orientado a un Enfoque de Sistemas para el desarrollo del cálculo de costos implementando un Sistema Integrado de Cálculos de Costos.

- 1 -

BALANCE Es un estado financiero que muestra la situación de la empresa, firma, organización o institución en un momento determinado,presenta los activos y recursos que la empresa tiene y los compromisos u obligaciones adquiridos con terceros. Por este motivo también se le denomina Estado de Situación. ESTADO DE GANANCIAS & PERDIDAS Es un estado financiero que registra las transacciones comerciales y operativas de la empresa, firma, organización o institución realizadas durante un período, y es a partir de este registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • Concentracion
  • concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS