Concentraciones Analiticas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CONCENTRACIONES ANALITICAS Y DE EQUILIBRIO NO SON LO MISMO:
La concentración analítica representa la concentración totl de de la sustancia disuelta, es decir , la suma de todas las especies de lasustancia en solución= Cx. Una concentración de equilibrio es la de una forma disuelta dada de la sustancia = (X)
DILUCIONES : PREPARACION DE LA CONCENTRACION CORRECTA:
A menudo se preparansoluciones diluidas a partir de soluciones primarias mas concentradas, o se puede tener una solución primaria estándar a partir de la cual se podrá preparar una serie de soluciones estándar mas diluidas. Losmilimoles de la solución primaria tomados para dilución serán idénticos a los milimoles de la solución final diluida, es decir:
Mprimaria X mLprimarios = M diluida X mL dilución
MÁS CALCULOS DEDILUCIONES:
Se puede usar la relación M X mL=mmol para calcular la dilución que se requiere para preparar una concentración dada de una solución a partir de una solución mas concentrada.
EXPRESIONES DERESULTADOS ANALITICOS: HAY MUCHAS FORMAS Y DIFERENCIAS
La mayoría de las veces, los resultados se dan en concentración, puede ser, en peso o en volumen: la cantidad de analito por unidad de peso opor unidad de volumen. Por esto las unidades que se utilizan para el analito varían.
Las unidades comunes son:
La unidad de masa el gramo (para macro análisis); para pequeñas muestras o en trazas seutiliza el miligramo, el microgramo y le nano gramo.
La unidad básica del volumen es el litro (para macro análisis); para pequeñas muestras o en trazas se utiliza el mililitro (análisisvolumétrico), el micro litro, y le nano litro.

MUESTRAS SOLIDAS
Los cálculos para muestras solidas se besan en el peso. La forma más común de expresarlos resultados de macro determinaciones es dar el pesodel analito como porcentaje del peso de la muestra.
Las concentraciones a nivel de trazas por lo regular se dan en unidades más pequeñas, como partes por mil (ppt según el sistema norteamericano),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentraciones
  • Concentraciones
  • Concentrados
  • concentrados
  • concentraciones
  • Concentra
  • Concentraciones
  • Concentrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS