Concentraciones en el cuerpo humano

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
El Alcohol y el Cuerpo Humano | |
|
  | Cuando se consume una bebida alcohólica, pasa a lo largo del esófago, atraviesa del estómago y dentro del intestino delgado. Aunque una pequeña cantidad de alcohol se absorbe a la corriente sanguínea a través de la membrana mucosa, la mayoría del alcohol entra en la corriente sanguínea a través de las paredes del intestino delgado. El alcohol essoluble en agua y la corriente sanguínea lleva el etanol rápidamente a todas partes del cuerpo, donde se absorbe en los tejidos en proporción a su contenido de agua.Mucho etanol es diluído por los fluidos del cuerpo. Por ejemplo, 29,5 ml de whisky de 40%, que contiene 11,8 ml de etanol, se diluye en un ser humano de 75 kg para producir una concentración alcohólica en la sangre de alrededor de 0.02%. Enun bebedor que es más pequeño, con la mitad del peso en agua en su cuerpo que la persona del ejemplo anterior, aquellos mismos 11,8 de etanol probablemente produzcan una concentración de alcohol de acerca de 0,04%. |

El alcohol es una sustancia depresiva que incide directamente en  el funcionamiento del sistema nervioso. 
Al incorporarse a la sangre comienza a afectar a la personainmediatamente. 
El alcohol entra al torrente sanguíneo desde: 
El estómago, en donde se absorbe una cantidad pequeña.  
El intestino delgado, donde se absorbe la mayoría del alcohol.  
La sangre transporta el alcohol a todo el cuerpo. 
En el hígado El alcohol se convierte en agua, dióxido de carbono y energía, a la razón de 15 miligramos de alcohol puro por hora. 
En el cerebro El proceso derazonamiento se disminuye conforme el alcohol afecta a las neuronas. Entre más alta sea la concentración del alcohol, mayor será el número de neuronas afectadas. 
Los efectos duran hasta que TODO el alcohol ha sido procesado. Esto tarda aproximadamente una hora y media por 1/3 de cerveza, un vaso de vino o 1 cóctel en una persona de 75 kg. 
-------------------------------------------------Independientemente de lo que hagamos –incluso cuando dormimos- el cerebro depende de la glucosa para funcionar. La glucosa es un azúcar procedente de los alimentos que ingerimos, y también se forma y almacena dentro del cuerpo. Es la principal fuente de energía de las células del cuerpo, y se transporta a todas las células a través del torrente sanguíneo.
La concentración de glucosa en sangre es lacantidad de glucosa que contiene la sangre. Cuando la concentración de glucosa en sangre (también denominada concentración de azúcar en sangre) baja demasiado, se denomina hipoglucemia. Las concentraciones de glucosa muy bajas pueden provocar síntomas graves que requieren tratamiento inmediato.
-------------------------------------------------
La diabetes ocurre cuando hay concentraciones altas deglucosa (azúcar) en la sangre. Los tres tipos de diabetes comprenden problemas con la insulina, una hormona que elimina la glucosa de la sangre y permite que entre a las células del cuerpo. (Las células la usan para obtener energía.) Si su cuerpo es incapaz de sintetizar o usar la insulina de manera apropiada, usted tiene concentración alta de glucosa en la sangre.-------------------------------------------------

Los requerimientos químicos del cuerpo humano demandan que la concentración de sal en la sangre debe ser constante. Si el cuerpo no adquiere suficiente sal, un mecanismo hormonal lo compensa reduciendo la eliminación de sal en la orina y el sudor. Pero, no puede reducir esta salida a cero. En una dieta completamente libre de sal el cuerpo pierde continuamente pequeñascantidades de sal a traves de los riñones y las glándulas sudoríparas. Entonces amenaza ajustar esta pérdida acelerando la secreción de agua, de manera que la concentración de sal en la sangre se mantenga a un nivel vital. El resultado es una deshidratación gradual y finalmente, la muerte.

ingiriendo de 6 a 18 gramos de sal diariamente, mientras que la persona promedio necesita solamente 0.5 gramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS