CONCENTRACIÓN PARCELARIA

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
LA COCENTRACIÓN PARCELARIA Y LOS FERRADOS.
COCENTRACIÓN PARCELARIA
La concentración parcelaria es una actividad, consistente en agrupar las parcelas de un propietario en el menor número posiblede ellas. A la parcela o parcelas resultante se les denomina finca.
Esta actividad se ha llevado a cabo en la mayor parte de los países europeos, en los que básicamente por motivos históricos, lasparcelas se han dividido por herencias provocando un fraccionamiento excesivo de las fincas rústicas.
BENEFICIOS
Algunos de los beneficios más evidentes son los que a continuación se detallan:
-Unode los logros más importantes es el Saneamiento de la propiedad de todos los propietarios implicados en el proceso, ya bien sean cultivadores o no, mediante la identificación, titulación y registro dela propiedad rústica, reduciendo con ello la litigiosidad sobre los predios y simplificando la tramitación de las ayudas relacionadas con la agricultura y ganadería, petición de subvenciones,tramitación de cualquier incidencia legal, etc.
-Mejora la rentabilidad de las explotaciones.
-Aumento de la vida útil de la maquinaria.
-En zonas de regadío, la nueva ordenación del territorio y lasinfraestructuras generadas por este proceso favorecerá la instalación de nuevos sistemas de riego permitiendo con ello un uso más racional del agua.
PERJUICIOS
Con respecto, al costo económico: elproceso es muy largo, habitualmente 10 años desde el inicio hasta la toma de posesión; y la entrega de las escrituras aún lleva más tiempo.[] Además, este tiempo supone una cierta paralización en laexplotación agrícola de la zona.
En resumen mediante esta actividad agronómica, se intenta en lo posible, dar al agricultor el mínimo número de fincas a cambio de las parcelas aportadas, todo ello en elámbito de una red de caminos en condiciones y situadas donde haya pedido, eso sí dentro de lo posible.
FERRADOS
El ferrado es una medida gallega que se utiliza para medir  volumen, masa o superficie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esia Concentración Parcelaria
  • Levantamiento Parcelario
  • Concentracion
  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion
  • concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS