Concentración

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Siete hábitos para concentrarse

Ambientación del lugar de trabajo: para evitar distracciones que afecten a la concentración del estudiante, es esencial contar con un lugar de estudio aislado,libre de ruidos y sin elementos que puedan favorecer la falta de atención.

Elegir el mejor horario: en el momento de elegir el horario de estudio, el alumno debe atender a sus preferencias según lahora en que se concentre mejor (por la mañana o por la noche), pero también de acuerdo al momento del día en el que pueda obtener mayor tranquilidad en el espacio de trabajo y a las horas en que esté másdescansado.

Pauta de estudio: para evitar la desconcentración que causa el cansancio, es recomendable establecer una pauta horaria estructurada que combine el descanso y el estudio. Algunosespecialistas recomiendan estudiar en intervalos de 40-45 minutos y hacer un corte entre ellos de 10-15 minutos. Este descanso ayuda a despejar la mente y la prepara para el siguiente periodo deconcentración.

Organizar el material: levantarse a por una regla, tener que buscar el sacapuntas o salir de la habitación a por el diccionario son algunas de las distracciones que afectan a la concentracióndel estudiante. Se pueden evitar si antes de comenzar a estudiar se organiza con eficacia el espacio de estudio.

¿Solo o acompañado?: a muchos estudiantes, la sola presencia de un compañero en elmismo espacio de estudio les distrae de su tarea. Sin embargo, para otros resulta motivador y les incentiva a concentrarse en sus estudios, siempre que el acompañante tenga la misma actitud.Intercalar técnicas de estudio: memorizar durante dos horas seguidas o dedicar una jornada completa de estudio a hacer resúmenes y esquemas puede llegar a cansar al estudiante y a provocar que se desconcentrede sus tareas. Para evitarlo, conviene combinar durante la misma sesión de trabajo diferentes técnicas de estudio que la amenicen y la hagan más interesante para el estudiante.

Cambiar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • Concentracion
  • concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS