Concepción Del Hombre Sobre El Mundo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La concepción del hombre sobre el mundo

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: “La política sin principios, el placer sincompromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que laspersonas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoyamargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frentea la vida, es la misma que la vida tomará ante mí”.
Y es aquí cuando nacen dos interrogantes en mi mente, y de hecho, en la de muchos, ¿Dónde quedó la noción de lo que es bueno y lo que es malo? ¿Elhombre ha dejado de ser alguien para convertirse en algo?
Muchos filósofos han tratado de responder estas y muchas otras interrogantes a lo largo de la historia, planteando sus propias teorías,desde científicas hasta espirituales, siendo interpretadas y asumidas por diversos grupos humanos, que en muchos casos ha ocasionado diferencias y formas para dominar al hombre.

A menudo, solemospasar por encima de los demás para llegar a nuestros fines, no importa lo que tengamos que hacer, nos convertimos en seres egocéntricos y egoístas que utiliza al otro para llevar a cabo su proyecto.
Nosdejamos envolver por el sistema, siguiendo estereotipos sin sentido por moda o simplemente por falta de personalidad y debido a ello, tenemos como resultado un hombre materialista y de mentereducida, que no ve más allá de su nariz y que en su búsqueda de felicidad, solo encuentra la soledad y la desdicha, convirtiéndose en enemigo de su entorno, cuando sus verdaderos enemigos son el rencor, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPCIONES SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • CONCEPCION SOBRE EL HOMBRE
  • Concepciones sobre el hombre
  • Ensayo concepcion del hombre, sobre la etica
  • Foucault y nuestra concepción sobre el hombre
  • Proyecto de dios y el mundo sobre el hombre
  • Concepción Del Hombre y Mujer Del Mundo. Relación Sujeto Objeto
  • Ensayo comparando la concepción sobre el hombre entre la ilustración y el romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS