concepción del hombre

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


Para comenzar el siguiente análisis sobre mi propia concepción del ser humano es importante dejar en claro que en lo personal me parece un tema muy extenso y a la vez muy complejo para tener unasola visión de éste ya que goza de muchos aspectos por considerar si se habla de él.
Pero en este caso utilizare como enfoques; el libro ¿Qué es el hombre?, Martin Buber, en especial el segundocapítulo de la primera parte del libro; de Aristoteles a Kant. Qué es el hombre? fue un libro que a lo largo del curso me pareció muy completo en cuanto a este tema, además me parece muy interesante elconcepto que utiliza el autor para referirse al ser humano desde el enfoque de otros autores, gracias a la obra de Buber pude ampliar mi idea en este trabajo, y para complementar este análisis también merespaldare con un apartado de la obra “Sin fines de lucro”, específicamente en ¿amaba Lenin a su prójimo? de la filosofa estadounidense Martha C. Nussbaum.
Para lograr el contenido de este trabajosin desbordarme a otros temas, me apegare primeramente a explicar mi propio concepto del hombre apoyándome con la obra de Buber, para después enfocarme ya no tanto al hombre en sí, sino más bienhaciendo hincapié en sus valores, para eso utilizare a la segunda autora que nombre, Nussbaum.









Para comenzar utilizare la visión de Aristóteles a Kant, comenzando por la ideología deAristóteles; para el descubrir al hombre es hacer que el propio hombre se encuentre con sus problemas.
“Por su carácter o por su destino, o por ambas cosas a la vez, se halla a solas y con suproblematismo, y que en esta soledad que le queda logra topar consigo mismo y descubrir en su propio yo al hombre y en sus propios problemas los del hombre”. ( Buber, M 2012 p.1, apartado 2). Con el anteriorapartado me es claro que el hombre llega a estar a solas por distintas razones, pero que a pesar de ellas son de mucha ayuda para la acción de encontrarse a sí mismo y al mismo tiempo sus problemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la concepción del hombre
  • Concepcion del hombre
  • Concepcion Del Hombre
  • Concepciones del Hombre
  • la concepción del hombre
  • Concepciones De Hombre
  • Concepción Del Hombre
  • cual es la concepcion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS