Concepcion Bioclimatica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El acondicionamiento del aire trata de la modificación de las condiciones de la atmósfera que rodea al individuo para asegurar su comodidad. El acondicionamiento se ve bajo dos aspectos: El Individuoy La atmósfera que lo rodea.

ACONDICIONAMIENTO.

Tiene por objeto la obtención de una atmósfera agradable en un espacio definido, donde se controlan simultaneamente la temperatura, humedad ypureza del aire.
Una persona se siente comoda, si el aire que lo rodea no es demasiado frío ni demasiado caliente; ni demasiado seco ni demasiado húmedo. Además tendrá el aire que estar libre deexceso de polvo, polen u otras contaminaciones y tener un poco de movimiento o circulación.


PROCESOS.

Los procesos que se desarrollarán con el Aire Acondicionado son tres:
Refrigeración,Calefacción y Ventilación.

REFRIGERACION.- Es un proceso Termodinámico que consiste en enfriar y Deshumidificar el aire para lograr el Confort. Se enfria quitando un poco de humedad para crear eseconfort, controlando temperatura y humedad.

CALEFACCION.- Es un proceso Termodinámico que consiste en Calentar y Humidificar el aire por medio del control de temperatura y humedad.
Humidificar es dar lahumedad adecuada al ambiente. Calentar es dar el calor también adecuado.

VENTILACION.- Consiste en la renovación del aire en el espacio acondicionado con el objeto de renovar el aire contaminado.1.- PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

CALOR.

Los químicos y los físicos han demostrado que las partículas minúsculas o moléculas de las cuales se componen las substancias gaseosas liquidas osólidas estan siempre en movimiento y que la violencia de ese movimiento molecular está en relación evidente con la intensidad de calor de la mencionada substancia.
Si las moléculas se muevenlentamente, el cuerpo está a baja temperatura; si se mueven más rapidamente su temperatura se eleva.

El Calor se puede definir:

El calor es una forma de energía que no se puede crear o destruir, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioclimatica
  • Bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatismo
  • Bioclimatica
  • Bioclimatica
  • bioclimatica
  • Bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS