Concepcion cristiana de la muerte

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
¿Qué diferencias hay entre la concepción cristiana de la muerte y los otros autores?

EXITENCIALISMO

Para el existencialismo la muerte es como una situaciónlimite, un momento decisivo que lleva a todos los seres humanos inevitablemente, pero más que el simple final de la vida; la muerte es un acontecimiento que obliga alser humano a supere las actitudes superficiales y vanas de la existencia.

SOCIALISMO

Para el socialismo la muerte no es un límite, si no por el contrario consideraque esta le da un alto sentido a la vida. Los socialistas consideran que por el hecho de morir es que se logra conocer la dimensión del ser humano, que de no serasí seriamos simples individuos, según ellos el don de la vida es lo que nos diferencia como personas.

ESCATOLOGISMO

Según el escatologismo el más allá no es algoaccidental para las personas, La muerte y el más allá de la muerte se considera como un incentivo para la vida, por lo que según este debemos vivir preparándonosdía a día con esperanza y compromiso para cuando llegue ese momento.

CRISTIANISMO

Para el cristianismo la muerte tiene una gran importancias, consideran quedespués de la muerte hay otro mundo, un nuevo mundo donde existe la resurrección y la vida eterna.
«Jesús no sólo ha vencido a su propia muerte, sino a la de todos loshombres. El que cree en mí, aunque muera, vivirá y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre».
Para el cristianismo la muerte no es el fin sino el inicio deuna nueva vida, por medio de la resurrección y esto será posible si los seres humanos tenemos fe y confianza en Dios.







JESSICA NATALY MEJIA LOAIZA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la concepción de la muerte
  • CONCEPCIONES DE LA MUERTE
  • Concepción de la muerte
  • La muerte en el cristianismo
  • Concepcion Del Hombre En El Cristianismo Unlam
  • El aborto desde una concepción cristiana
  • Concepcion Judeo Cristiana
  • CONCEPCION DE LA MUERTE EN EL MUNDO ANDINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS