concepcion de 0 a 12

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014


niñez intermedia de los 6 alos 12 años
Le explicaremos como es el desarrollo ala niñez intermedia y cuales son los factores que estan involucrados en el desarrollo.

DESARROLLO FISICO
Es menos rapido
Los muchachos son ligeramente mas grandes que las niñas,pero ellas presentan el crecimiento repentino de la adolescencia a una edad mas temprana y por tanto tienden a ser mayores que losmuchachos al final de la niñez intermedia.
Existen amplias diferencias de estatura y peso entre los individuos y los grupos
DESARROLLO MOTOR
Hábitos saludables
1. Actividades extracurriculares
2. Actividad física constante
3. Desarrollo emocional normal
Hábitos controlados
1. Actividades físicas obligadas.
2. Actividades físicas estresantes.
3. Desarrollo emocional frustrado.
Hábitos nosaludables
1. Actividades sedentarias o viciosas.
2. Actividad física necesaria o moderna.
3. DESARROLLO PSICOLÓGICO ANORMAL.
PROBLEMÁTICAS DE LA EDAD
Problemas de aprendizaje.
Factores hereditarios, ambientales, prácticas de crianza, orden de nacimiento, hijo de padres divorciados, padres que trabajan todo el día, maltrato, diferencias cognitivas.
Problemas de estado del ánimo.Problemas de autoestima.
Problemas de Conducta.
Comportamientos que distorsionan el curso habitual de una clase, la familia o un grupo.
DESARROLLO COGNOSCITIVO
El niño muestra interés en leer novelas (narrativa), revistas y libros con instrucciones para completar proyectos.Puede desarrollar un interés especial en coleccionar objetos o en pasatiempos.Tal vez se oriente más hacia proyectos ymetas.Podrían gustarle los juegos con reglas más complejas.Las cosas tienden a ser extremas: blanco o negro, correcto o incorrecto, maravilloso o espantoso, divertido o aburrido. Está aprendiendo a planificar con antelación y a evaluar lo que hace.Tal vez diga con frecuencia “¡Eso no es justo!” y no acepta reglas si no ha ayudado a establecerlas.

DESARROLLO MORAL
Según Piaget se divide en 2 etapas:
1.Moralidad heterónoma: en la cual hay una rigidez moral, con juicios simples y rígidos; para los niños o todo es bueno, o todo es malo
2. Moralidad autónoma: se caracteriza por la flexibilidad moral, la cual se enriquece al interactuar con otros niños, e inclusive adultos

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD PARA COMUNICARSE

La comunicación integral es un área que busca desarrollar las competenciascomunicativas y lingüísticas de las niñas y de los niños para que puedan expresarse y comprender mensajes competentemente en diferentes contextos comunicativos y con variedad de interlocutores, así como comprender y producir distintos tipos de texto, para informarse, satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación y disfrutar con ellas.
La expresión oral brinda a las niñas y los niños laoportunidad de desarrollar la capacidad para comunicarse con los demás y de interactuar con las personas de su entorno. A través de él expresan sus necesidades, intereses, estados emocionales, etc.

El desarrollo de la expresión oral considera tres componentes:

la semántica.
la fonética
la sintaxis.

La semántica. Está relacionada con el significado de las palabras e implica el desarrollode la clasificación de las palabras en categorías que le permite después utilizarlas adecuadamente.
Para enriquecer el vocabulario, es importante que diseñemos y ejecutemos actividades para los niños y las niñas que incluyan el conocer y usar palabras nuevas.

La fonética.- El desarrollo fonológico es la capacidad de discriminar los fonemas que forman parte de nuestro lenguaje. A los cuatroaños el niño ya está logrando un ajuste morfo fonológico que es la necesidad de modificar la raíz de la palabra al conjugar los verbos (durmiendo en vez de durmiendo). A los cinco años ya comienzan a tener un conocimiento consciente de la fonología que le va a ser de utilidad para el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Para promover el desarrollo fonológico en los niños es bueno diseñar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarifas de bienes del 12% y 0%
  • Iva 12% yiva 0%
  • iva 12% y el 0 %
  • 0 6 6 12 12 24
  • desarrollo del nino de 0 a 12 anos
  • ¿PRODUCTOS Y SERVICIOS CON TARIFA 12% Y 0%
  • Etapas de desarrollo 0 a 12 años
  • Introducci N De Nutricion De 0 12 A Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS