Concepcion Legal

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Marco teorico
Concepción legal
Este es uno de los delitos de mayor aplicación práctica, por lo que la jurisprudencia sobre esta materia es muy extensa y pormenorizada como señala la doctrina legal
Cooperación Internacional
En años recientes se a comenzado ya a comprobar los resultados de algunos de éxitos colectivos. Todos los estados miembros de la OEA/CICAD han firmado, ratificado oingresado en la Convención de Viena de 1988. Muchos han aprobado leyes básicas de control de narcóticos y legislación complementaria relacionada con el tráfico de drogas, incluso cláusulas sobre control de precursores químicos, lavado de dinero y confiscación de bienes. Las reuniones y declaraciones de la Cumbre de las Américas resultaron en acuerdos tomados por cada país de aprobar en la región leyesnuevas, abarcadoras y sin precedentes contra el lavado de dinero. Se reconoce que el lavado de dinero no sólo sustenta la actividad criminal subyacente que genera ese dinero; con demasiada frecuencia el tráfico de drogas también socava y corrompe las instituciones financieras legítimas de las cuales dependen la fortaleza de nuestra economía y, en último término, nuestros gobiernos. Pero mucho quedapor hacer; no se puede permitir limitarse a llegar a acuerdos o a aprobar leyes. Se debe garantizar que las autoridades de administración de justicia tengan los instrumentos, el adiestramiento y el personal para detectar e investigar el lavado de dinero a través de los informes de las instituciones financieras y el acceso legal a los registros bancarios cuando sea requerido. Se debe tambiéngarantizar que estas investigaciones antinarcóticos y otras relacionadas con ellas se llevan a juicio en sistemas de justicia penal que están equipados para asegurar encausamientos justos y efectivos, y que les impondremos penas apropiadas a aquellos que sean declarados culpables de cometer estos crímenes.
A despecho de los éxitos que ya se han logrado, no sería realista si no reconociera la realidadque despejan cualquier entusiasmo exagerado, del poder y alcance de las principales organizaciones del tráfico de drogas. Hay decisiones difíciles de tomar acerca de cómo aplicar con mayor efectividad un ataque coordinado, cohesivo contra estos criminales internacionales, y habría desacuerdo, porque las mentes razonables pueden diferir y diferirán entre sí. Frente a estos obstáculos inevitables,debemos seguir caminando con pasos firmes, mesurados, con el objetivo de alcanzar resultados tangibles nacidos de una cooperación compartida contra una amenaza compartida. La Estrategia Hemisférica maximizará la aplicación de nuestros recursos limitados y minimizará la duplicación de esfuerzos y el conflicto de prioridades.
Para el enfrentamiento al narcotráfico internacional y su incidencia ennuestro país, es imprescindible la cooperación con el resto de los países del mundo, la que se ha venido consolidando e incrementando, debido a que este flagelo se internacionaliza cada vez más, y a los esfuerzos, voluntad política y prioridad que nuestro Estado y gobierno le prestan a la lucha contra las drogas.
Operativamente la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) mantiene intercambiosinformativos a tiempo real y contactos de trabajo con Servicios antidrogas de otras naciones con el propósito de fortalecer la cooperación operacional, lo que se materializa a través de las visitas al país de sus representantes y oficiales de enlaces.
A través de estos nexos de cooperación han realizado investigaciones conjuntas contra miembros de organizaciones criminales y narcotraficantes, algunos delos cuales han querido utilizar al país para la organización de sus operaciones, realizar contactos con estos fines y explorar las condiciones para asentarse temporalmente con la fachada de comerciantes. También se a capturado prófugos de la justicia de otros países y desarrollado cursos de capacitación para las fuerzas, tanto en el país como el exterior.
Como resultado de la cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion de estado
  • Concepcion
  • Concepcion del estado
  • Concepcion
  • que es la concepcion
  • Mi concepción
  • concepciones
  • Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS