Concepcion Religiosa De La Vida

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
CONCEPCION RELIGIOSA DE LA VIDA.

EL ORIGEN DE LA VIDA SEGÚN LAS CULTURAS DEL MUNDO.
  ¿Cómo y cuando se originó el mundo que conocemos?
Esta es la primera pregunta que se formuló el hombre al despertar en él la conciencia de que habitaba en un mundo al que temía y desconocía.
Se imaginaba dominado por una fuerza superior, que lo castigaba y premiaba a su albedrío. Habitante de un mundo queno consideraba suyo, era una pequeña marioneta en manos de un dios imaginario, un demiurgo que construyó un universo en el que el hombre se encontraba hospedado.
¿Cómo imaginaría un indio que sería este mundo? ¿Cómo se originaría antes de que el hombre fuera también creado por este demiurgo para que le sirviera de sirviente o fueran sacrificados para propiciar cosechas y fortunas? ¿Coincide eluniverso del indio con el chino?
La imaginación del hombre ha sido la que ha propiciado su evolución. Desde nuestros orígenes hemos querido ir más allá, conocer el porqué, descubrir lo que se oculta tras una roca, por qué el fuego nos quema... verle la cara a dios. Y para ello hemos puesto todo nuestro empeño, hemos querido poner rostro a nuestros antepasados, hemos desenterrado sus restos y losobservamos con preocupación: ¿cuándo empezamos a pensar?
La tradición nos imagina creados de barro, a imagen y semejanza de nuestro creador, o quizá seamos hijos del sol, creados del semen y la saliva de Ra.
El hombre, repartido entre los cinco continentes, cargado de supersticiones y miedos, se ha imaginado de forma idealizada cómo le gustaría haber sido creado, hombres de maíz, de barro, alprincipio la nada, y después, todo lo que conocemos.

De las distintas religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: la naturaleza humana, el sentido y propósito de su vida, el bien y el pecado, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad , el origen de la vida ,el final( la muerte) y el misterio que envuelve su destino.
Son muchos los sistemasreligiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama de las monoteístas (un solo dios )se encuentran las religiones proféticas; es decir, el cristianismo el islamismo, y el judaísmo y en la rama de las politeístas(muchos dioses) se destacan el hinduismo y el budismo.

Concepción de la vida según las cincoprincipales religiones:
*El Cristianismo: No es necesaria tanta fe para creer acerca de la participación directa de Dios en el origen de la vida. Es mucho más viable la respuesta que la Palabra de Dios da, ante tantas y novelescas teorías, que sí requieren mucha más fe para creer que de la nada o el caos, surgiera el majestuoso universo del cual somos parte. El libro de la Biblia No es un librocientífico, sino de revelación, da a conocer a la humanidad que detrás de lo que ven y perciben nuestros sentidos, hay un Creador que dio origen a la vida y cada cosa que existe. Una carta de amor y de los propósitos de Dios que señala Quién creó el universo y para quién y con qué propósito fueron creados el hombre y la mujer.
Hace mil o dos mil millones de años, cuando la tierra estaba todavíacaliente, envuelta en espesas nubes de donde caían sin cesar aguaceros hirvientes, los primeros seres vivientes aparecieron en los mares. Eran seres minúsculos, como microbios, y que apenas hubieron aparecido, se multiplicaron y se transformaron.
Dios no había creado una colección de seres vivientes destinados a reproducirse siempre idénticos. Dios estaba creando la Vida, y la Vida se desarrollaba.No era solamente la lucha para sobrevivir la que hacía desaparecer a los más débiles y permanecer a los mejor armados. No era solamente la casualidad la que hacía brotar en cada especie seres con caracteres distintos de sus antepasados. En la materia viviente actuaban fuerzas espirituales, creando en cada especie órganos nuevos, tratando de solucionar de mil maneras distintos problemas: órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA RELIGIOSA
  • vida religiosa
  • la vida religiosa
  • la vida religiosa
  • la vida religiosa
  • El Reformismo Religioso En El Islam Y Su Concepción
  • Vida Religiosa
  • Concepcion religiosa de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS