Concepcion E Infancia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Concepción e infancia

Existe un consenso en el mundo respecto a la definición de niñez, juventud y adultez.
La UNICEF utiliza el concepto de infancia a los menores de 18 años.
Desde unaperspectiva sociológica y antropológica la idea de niñez o infancia cambia conforme a la cultura de una sociedad, también depende de la historia .
En cualquier sociedad existe la distinción entre la infanciay la adultez este es un paso de una etapa a otra.
Alrededor del siglo XVIII en la cultura occidental era la alta mortalidad infantil ya que sus padres tenían un valor muy escaso en términoseconómicos ya que no podían aportar recursos a la familia por el tipo de trabajo dela época. Por esto se da el contexto de la revolución industrial que ponía a los niños a trabajar y gracias a esto requierenun seguro para la vejez.
Unos educadores cristianos comenzaron a dar otra concepción de familia y de niño. La familia tenía que estar al cuidado, viendo el bienestar del niño. El niño debía serdistinto al adulto con características propias por eso se señaló el ‘‘amor maternal’’.
En el siglo XVIII la educación era igual para todos niños y adultos, no había ninguna distinción por su edad en esaépoca no existía la ingenuidad.
El antiguo educador Ferreire reacciono frente a la concepción del niño de esta época. ‘‘el niño ama la naturaleza: se le amontona en salas cerradas, quiere jugar: se lehace trabajar, quiere que su actividad sirva para algo: se hace de modo que su actividad no tenga fin alguno, quiere moverse: se le obliga a mantenerse inmóvil, quiere manipular objetos: se le pone encontacto con las ideas, quiere servirse de sus manos: no se pone en juego más que su cerebro, quiere hablar: se le impone silencio, quiere razonar: se le hace memorizar, quiere buscar por sí mismo laciencia: se le sirve echa, quisiera seguir su fantasía: se le doblega.’’
En el siglo XVII la ingenuidad, fragilidad y necesidad de protección eran caracterizados de la niñez, esto produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones de infancia
  • Concepciones de infancia
  • Concepciones de Infancia
  • Concepcion De La Infancia
  • Concepcion De La Infancia
  • concepción de infancia
  • concepciones de infancia
  • concepciones de infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS