CONCEPCION Y EMBARAZO

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
OBJETIVO 1: Distinguir la concepción, el embarazo y el parto como procesos centrales del desarrollo de la vida humana y sus efectos en el desarrollo de la personalidad del ser humano en su vida humana.
EL HOMBRE
PAPEL Y FUNCION DEL HOMBRE EN LA REPRODUCCION
El papel del hombre tal vez parezca menos importante. Se reduce simplemente a generar los espermatozoides y hacerlos llegar alcérvix o cuello uterino.
El diminuto espermatozoide transporta además los cromosomas que, al combinarse con los existentes en el ovulo, determinan todas las características hereditarias del bebe.
En la eyaculación pueden ser expelidos hasta quinientos millones de espermatozoides, agiles y maduros, que se mueven a una velocidad a mas de 3 milímetros por minuto.

LA MUJER
PAPEL Y FUNCION DE LAMUJER EN LA REPRODUCCION
Durante los largos meses que proceden del parto, diversos cambios en su aspecto físico anuncian el nacimiento de un bebé, y cuando esto acontece su papel como madre y nodriza asume una importancia primordial tanto en su vida como en la de el pequeño hijo.

FECUNDACION

La unión biológica que se produce entre el espermatozoide y el ovulo en el interior de la trompade Falopio femenina se denomina fecundación.
En el lapso de unas pocas horas inmediatas a la ovulación, del óvulo madura, y queda preparado para la fecundación, que todo lo que requiere en ese momento es la presencia de un espermatozoide fértil.
Una vez depositados en dicho punto de partida, pueden sobrevivir dos o mas días en el moco cervical.
Desde allí, los espermatozoides activospueden desplazarse por los órganos del aparato reproductor femenino con bastante rapidez y llegar al lugar de la fecundación en el termino de pocas horas.
Si bien muchos millones de espermatozoides quedan depositados junto al cuello del útero, solo algunos centenares o a lo sumo unos pocos miles llegan al lugar de la trompa donde se encuentra el óvulo.
Las características hereditarias del bebeque habrá de nacer como resultado de la fecundación son determinadas ciertas sustancias que contienen el ovulo y el espermatozoide llamadas cromosomas.
Una vez que el espermatozoide ha atravesado la zona pelúcida del óvulo, y se han fusionado sus respectivos núcleos, aquel comienza a dividirse en células. Y mientras esto ocurre, el ovulo continúa su trayectoria por la trompa de Falopio endirección al útero.
El recorrido a lo largo de la trompa demora unos cuatro días.
Las células de la superficie del blastocito forman el trofoblasto, que da origen posteriormente a la placenta.
La placenta segrega una hormona, llamada gonadotrofina coriónica, que contribuye a mantener el cuerpo lúteo y su producción de hormonas sexuales, las hormonas sexuales femeninas, estrógeno yprogesterona, producidas por los ovarios y la placenta, actúan para impedir la salida de nuevos óvulos en los ovarios durante todo el transcurso del embarazo.

INSEMINACION ARTIFICIAL
Es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que remplazan ala copulación, ya sea en óvulos(intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio. Con el fin de conseguir un embarazo.
Los sumerios además de inventar la escritura, registraron por primera vez una técnica, muy artesanal por lo demás, de inseminación artificial en ovinos, la misma que se utilizó posteriormente en equinos.
Pese a la creencia de que la inseminación artificial es unatecnología moderna, los primeros intentos de llevarla a cabo se remontan alsiglo XV: se cree [cita requerida] que la inseminación artificial fue intentada por Juana, esposa del Rey Enrique IV de Castilla (conocido como "el impotente"). En 1677 el científico holandés Leeuwenhoek observó espermatozoides gracias a los microscopios que había construido. Más de 100 años después, el sacerdote y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepcion de embarazo y parto
  • Embarazo y concepcion aceptacion y rechazo
  • Aparatos reproductores, concepción, embarazo y parto
  • Concepcion de estado
  • Concepcion
  • Concepcion del estado
  • Concepcion
  • que es la concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS