concepcion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CONCEPCION
La concepción, el proceso mediante el cual los gametos femenino y masculino se fusionan, tiene lugar en la región ampollar de la trompa de Falopio. Los espermatozoides se desplazan desdeel cuello del útero hasta la trompa de Falopio gracias a su propia propulsión y contracciones musculares del útero. Una vez en el itsmo, los espermatozoides pierden movilidad y dejan de migrar. En elmomento de la ovulación, estos recuperan la movilidad, quizás gracias a los quimioatrayentes producidos por las células del cúmulo que rodean el óvulo, y nadan hacia la ampolla. Para poder fecundarel óvulo, los espermatozoides tienen que experimentar un proceso de capacitación y reacción acrosómica.1


Un espermatozoide a punto de fertilizar un óvulo

Proceso
Los detalles de la concepciónson tan diversos como las especies; sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas ellas:
1. El primer contacto y reconocimiento entre el óvulo y el espermatozoide, que en la mayorparte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
2. La regulación de la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gametomasculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.
3. La fusión del material genéticoproveniente de ambos gametos.
4. La formación del cigoto y el inicio de su desarrollo.

El óvulo posee una membrana celular exterior que lo protege y que puede ser atravesada por más de unespermatozoide a la vez. Pero, al interior del plasma celular del óvulo penetra el espermatozoide dominante tal como se ve en la imagen. 

En ese momento, ocurre algo extraordinario en el lapso de unos minutos,la composición química de la pared del óvulo cambia, cerrando el paso a todos los otros espermatozoides. La razón es obvia: más de una serie de cromosomas sería un desastre para el óvulo. 
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion
  • Concepcion del estado
  • Concepcion
  • que es la concepcion
  • Mi concepción
  • concepciones
  • Concepcion
  • concepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS