concepciones biologicas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
CAMBIOS BIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS
La adolescencia es un periodo crítico donde la persona sufre profundos cambios biológicos, psicológicos y emocionales, supone la búsqueda de la propiaidentidad. Cuando a esta época convulsa se une un embarazo precoz, los cambios se acentúan.

Un primer momento crítico suele ser cuando la adolescente tiene conocimiento de estar embarazada y es entoncescuando se ve en la necesidad de tomar una decisión siempre difícil: continuar adelante con su embarazo o interrumpirlo.

Cuando decide seguir adelante tendrá que sufrir en poco tiempo múltiplescambios en su organismo, y enfrentarse a sentimientos contradictorios muy intensos que le afectarán a su vida familiar, en las relaciones con sus iguales, en sus estudios que probablemente tendrá queinterrumpir y en las vicisitudes que le esperan en su vida futura con nuevas responsabilidades.




















































IMAGEN CORPORAL
La imagen corporal o esquemacorporal consiste en el conocimiento y representación simbólica global del propio cuerpo, es decir, es la manera en que te ves y te imaginas a ti mismo. Esta imagen se constituye por un componenteperceptivo, un componente cognitivo-afectivo y un componente conductual que se encuentran interrelacionados entre sí1 y es creada a partir del registro visual con el propio cuerpo siempre situadoen un determinado contexto y una determinada cultura que lo definen a lo largo de su proceso evolutivo. En cuanto al componente perceptivo, se refiere a la precisión con la que se percibe eltamaño, el peso y las formas. Los aspectos cognitivo-afectivos son los sentimientos, actitudes, pensamientos que despiertan el propio cuerpo y con aspectos conductuales nos referimos a conductas que sepueden derivar de los anteriores factores como la evitación de la exhibición del cuerpo o el uso de rituales, entre otros.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINITERIO DE P.P PARA LA EDUCACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepciones biologicas
  • Concepcion biologica del delito
  • LA CONCEPCION BIOLOGICA DEL DELITO
  • Concepcion de estado
  • Concepcion
  • Concepcion del estado
  • Concepcion
  • que es la concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS