Concepciones curriculares sintesis

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Síntesis
Durante el desarrollo curricular ocurrieron una serie de acontecimientos que sin los cuales hoy en día no se llevaría a cabo este proceso tomando en cuenta desde sus inicios cuandoBobby en 1918 Menciona el currículo y su relación con la educación. Mientras que Cocking en 1926 hace mención al término y dice que este incluye todo y tiene que ver con el proceso de la enseñanza,hasta que llega Taylor en 1950 y se consolida este proceso que tiene que ver con la planificación escolar donde el formula las siguientes preguntas ¿Por Qué? ¿Cuál? ¿Qué? y ¿Cómo? Enseñan, en el año de1957 Port Royal redacto el reglamento para los niños. En él se encuentran los siguientes postulados:
Control Focalizado: la teoría curricular del control focalizado en la práctica se basa en elmarco conceptual.
Hermenéutica: esta teoría toma en cuenta las ideas filosóficas y el momento histórico en que se desarrolla.
Critica: que combina las dos ideas anteriores.
Tomando encuenta lo anterior notamos que el principal problema del currículo y de cómo se desarrolle es que este es cambiante, es decir, va a depender del las políticas educativas para su desarrollo en pro de lasnecesidades del estado, ya que la sociedad es cambiante el currículo debe cumplir con la sociedad, tratando de cumplir con las demandas sociales, aunque no siempre estén los recursos necesarios. Elcurrículo contiene los siguientes elementos: Evaluación, Estructura, Objetivos y los Contenidos.
En cuanto a las concepciones curriculares podemos decir que la Humanista debe proveer al individuode experiencias que lo satisfagan personalmente, ya que es un proceso liberador que permite conocer las necesidades de cada estudiante y facilita su crecimiento personal por medio de la enseñanza yel aprendizaje, ya que los contenidos deben ser dados de forma creativa, estimulante y amena. Esta concepción debe ser flexible sustentándose en el conocimiento previo del estudiante, sus intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones Curriculares
  • concepciones curriculares
  • concepciones curriculares
  • Concepciones curriculares
  • Concepciones curriculares
  • concepciones curriculares
  • Concepciones Curriculares
  • concepciones curriculares.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS