Concepciones de aprendizaje pelicula ``pequeño salvaje´´

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
EDUCACION PRIMARIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
PRACTICA 4: Película ``EL PEQUEÑO SALVAJE´´
¿Qué concepción/es del aprendizaje aparecen en la película?
En la película básicamente se utiliza lateoría del constructivismo:
El constructivismo es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente niun simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores.
Dentro de esta teoría hayvarias concepciones de aprendizaje entre las cuales cabe destacar en la película la de Piaget y la de Vygotsky:
-Piaget
* Para Piaget la mente no solo responde a los estímulos, sino que crece, cambiay se adapta al mundo al igual que el pequeño salvaje, ya que a pesar de haber estado más o menos 12 años totalmente aislado socialmente, se integra poco a poco en la sociedad enseñándose a andar,conociendo nuevos objetos etc.
* Piaget piensa que el conocimiento es construido por el hombre como resultado de la interacción entre la persona y el ambiente, como en la película que en todo momentoVíctor esta interaccionando con su nuevo ambiente a través del cual desarrolla su conocimiento.
* Desde el nacimiento se desarrollan las capacidades y se organizan los procesos de pensamiento paraadaptarnos cada vez mejor al medio ambiente, por lo cual al protagonista de la película le costaba más aprender ya que todo ese proceso que se efectúa desde el nacimiento él no lo había obtenido, ypor lo cual se saturaba cuando le querían enseñar demasiado rápido.

-Vygotsky
* Este se centra más en el aprendizaje a nivel social y no individual. Para Vygotsky el desarrollo cognitivo esresultado de la interacción del niño con los adultos, al igual que Víctor, ya que al haber estado aislado tanto tiempo, nunca podría aprender mucho junto a un niño de su edad porque necesitaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula "El pequeño salvaje"
  • Pelicula El Pequeño Salvaje
  • Trabajo de la pelicula "el pequeño salvaje"
  • Analisis Pelicula el Pequeño Salvaje
  • Pelicula El Pequeño Salvaje
  • Ensayo Película El Pequeño Salvaje Comparado Con Los Métodos Del Aprendizaje
  • El pequeño salvaje
  • analisis de la pelicula el pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS