Concepciones De Cultura Y Ciencia

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
I Diversas concepciones de cultura y ciencia
Cultura es un conjunto de costumbre de una comunidad, integrada de tradiciones, normas y expresiones.
También es el rasgo que identifica a cada comunidad humana es aquella arquitectura que las comunidades consideran mas perdurables que sus templos de mármol. Es un término que tiene mucho significados interrelacionados. Excelencia en el gustopor las bellezas artes y las humanidades también conocidas como altas culturas.
Conjunto de razgos distintiuvos espirituales, materiales, intelectuales y afectivos, se caracterizan a una sociedad o grupos sociales, en un periodo determinado. El termino cultura engloba además modos de vida, ceremonias invenciones, tecnologías, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano.
Através de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de si mismo, cuestiona sus relaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden.
Cultura de Nicaragua:
Esta es el fruto de la mezcla indígena centroamericana y la cultura hispanica, acentada en estas tierras durante siglos. Hoy en dia, Nicaragua posee, un gran numero de tradiciones y costumbres en celebracionesacompañadas de: trajes coloridos, bailes, polvora, comidas, bebidas, música. También la literatura y el arte que son fuentes deriqueza en Nicaragua un símbolo de este país es el poeta Ruben Dario.
La ciencioa es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención de conocimientos mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales segeneran preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios, se elaboran leyes generales y sistemas metodicos organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechossuficientemente objetivos y accesibles a varios observadores
II Globalización de la cultura
La globalización es un fenómeno que se experimenta en todo el mundo. Hay incomodidades tanto en países pobres como ricos, la famosa “competencia internacional” aumenta la inequidad y genera problemas sociales para esto es necesario crear normas que no debiliten la autonomía de los estados. Tambiénfomentar una ética universal a la que se sometan los mercados mundiales.
Tenemos que aprovechar al máximo las ventajas que proporciona la globalización cultural, que acerca a los pueblos, los enriquece y representa una gran oportunidad para elevar el nivel de vida de los consumidores y combatir la globalización financiera que hasta el dia de hoy se rige sin normas y que responde a interésparticulares.
La globalización en la cultura es manifiesto en la integración y el contexto de practicas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones, etc.
En un sentido restrictivo de el concepto de cultura, se enti3nde sobre todo los relacionado con la difucion y consumo de los productos culturales a alcance mundial,fundamentalmente cine, televisión,, literatura y música en lo que el factor tecnológico multiplica su capacidad a gran escala. A estos se suman la existencia de foco de atracción para un intenso turismo cultural (museo, ferias, convenciones) que aspiran aser accesibles a una cultura de alcance mundial.
Con la progresiva y rápida digitalización, reducen las barreras a la difusión mundial, reservadadurante la segunda mitad del siglo XX. La cultura global es audiovisual y de masas.
Los educadores, padres de familia, lideres instituciones, tienen que ser capaces de estuiimular la búsqueda activa de los niños, jóvenes a fin de que cada individuo o grupo elabore su proyecto de vida diriido a la humanización del grupo humano concreto
III interdisciplinaridad de la cultura
Las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones de cultura
  • concepciones de la ciencia
  • Concepción De Ciencia..
  • Concepciones de ciencia y la enseñanza de la ciencia
  • Concepciones de ciencia y la enseñanza de la ciencia
  • Cultura Y Sus Dversas Concepciones
  • cultura y diversas concepciones de mexico
  • CULTURA Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS