Concepciones De Infancia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Introducción
Se entiende por Primera Infancia el periodo de la vida, de crecimiento y desarrollo comprendido desde la gestación hasta los 7 años aproximadamente y que se caracteriza por la rapidezde los cambios que ocurren, La palabra infancia proviene del latín infans, que significa mudo, que no habla En los primeros tiempos no existía la infancia como concepto o definición de una etapa devida, y tan pronto el niño podía caminar y valerse por sí mismo, era de inmediato incorporado a la lucha por la supervivencia,
La primera etapa es decisiva en el desarrollo, pues de ella va adepender toda la evolución posterior del niño en las dimensiones motora, lenguaje, cognitiva y socio afectiva entre otras. Los autores Musen, Coger y Kagan, manifiestan que que el desarrollo que ocurre aedad temprana afecta la conducta posterior. De ahí la importancia de los trabajos que se realicen desde la perspectiva pedagógica, social e investigativa.
en la experiencia práctica-pedagógica sobrela importancia del trabajo con los niños a temprana edad, las decisiones y políticas de los países, sobre educación y muy específicamente en Colombia sobre la atención educativa de los niños yniñas en estas edades, a la fecha no han sido claras y permanentes a través de un plan de gobierno.
La Segunda Infancia concierne alas edades entre los 8 y los 10 años, y corresponde, de acuerdo con laLey 115, a la educación básica en los grados de 3 a 5. La educación básica es considerada como educación mínima obligatoria para todo ciudadano(a) colombiano(a)y como gratuita, ofrecida por las escuelasdel Estado, La educación básica permite a los niños y niñas de 6 a 10 años desarrollar sus potencialidades heredadas o adquiridas y los capacita para integrarse a la comunidad consentidoconstructivo para sí y los demás, mediante un proceso de socialización secundaria de contenidos culturales y una actitud responsable frente a la sociedad.
.CONCEPTO DE INFANCIA
La noción de infancia tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones de infancia
  • Concepciones de infancia
  • Concepciones de Infancia
  • Concepcion De La Infancia
  • Concepcion De La Infancia
  • concepción de infancia
  • concepciones de infancia
  • concepciones de infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS