Concepciones de la palabra cultura

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
CONCEPCIONES DE LA PALABRA CULTURA
Cuando se le usa como expresión y manifestación de las bellas artes, especialmente en diarios y revistas; de donde se interpreta que las personas instruidas y conocedoras de las artes y de otras gentes son muy instruidas, asumiéndose que hay toda una gradación hasta los "incultos" (carentes de cultura)

CULTO
En religión, la lectura de sus textos sagrados ola recitación de sus mitos, la elaboración de su teología por vía de reglas de hermenéutica particulares, como la fe personal de sus fieles (para las religiones dogmáticas, i.e. cuya práctica necesita la adhesión a una confesión de fe), Pueden ser, según las religiones, el conjunto de los ítem siguientes o una elección entre éstos:

← en primer lugar, sacrificios más o menos simbólicos;← rezos y salmos, himnos o cánticos [sobre todo en las iglesia negras]
← la creación de imágenes piadosas iconos o ídolos

CULTURA
Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la forman.

Incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser,vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Para Garza Cuellar, la cultura puede ser definida en un sentido amplio, como todo lo cultivado por el hombre, ya que comprende el total de las producciones humanas, tanto en el ámbito material(como, por ejemplo, los productos del arte y la técnica) así como en el espiritual (donde se mencionan las ciencias, el arte y la filosofía).

La cultura la heredamos, ya que la recibimos de quienes nos cuidan desde nuestro nacimiento y durante la infancia, y suponemos que al llegar a adultos hemos aprendido todo lo necesario para poder entendernos y convivir con las demás personas. Entoncesdecimos que la cultura en cierta manera , es saber como comportarse; como entenderse con los demás; como vivir y convivir, y aclaramos que la cultura no es solamente comportarse de una manera refinada, hablar varios idiomas, ser doctor, etc.

EL CONCEPTO ANTROPOLOGICO DE CULTURA
La cultura es el sustantivo común "que indica una forma particular de vida, de gente, de un período, o de un grupo humano"El concepto antropológico de la cultura; está ligado a la apreciación y análisis de elementos tales como valores, costumbres, normas, estilos de vida, formas o implementos materiales, la organización social, etc.

EL CONCEPTO SOCIOLOGICO DE CULTURA
← “Es el progreso intelectual y social del hombre en general, de las colectividades, de la humanidad".
← Cuando el hablante se refierea la suma de conocimientos compartidos por una sociedad y que utiliza en forma práctica o guarda en la mente de sus intelectuales.
← Para el sociólogo todos los seres humanos desarrollados en el núcleo social, y que por tanto comparten creencias, valores, costumbres, tradiciones y educación, poseen una cultura.

EL CONCEPTO DE PSICOANALISIS DE CULTURA
← "La cultura humana (...)comprende, por una parte, todo saber y el poder adquirido por los hombres para dominar las fuerzas de la naturaleza; y por otra, todas las organizaciones necesarias para fijar las relaciones entre ellos"
DIVISION DE LA CULTURA
← La cultura se encuentra dividida en las siguientes partes:
← · Cultura material
← · Cultura no material o ideacional
← · Cultura ideal y real.

CULTURAMATERIAL
Algunos de estos antropólogos han identificado a la cultura solo con los productos cognitivos a los que llaman ideas, o comprensión convencional, o modelos cognitivos, o visión del mundo, o código cultural, algunos de estos antropólogos consideran a la cultura material como un producto de la cultura y no cultura en si misma.

Esto de justifica ya que la cultura material (los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acepciones y Concepciones De La Palabra Cultura
  • Concepciones de cultura
  • Distintas concepciones de la palabra derecho
  • Cultura Y Sus Dversas Concepciones
  • cultura y diversas concepciones de mexico
  • CULTURA Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES
  • Cultura y sus diversas concepciones
  • Cultura Ladina Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS