CONCEPCIONES FILOSÓFICAS

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
CONCEPCIONES FILOSÓFICAS

Es un grupo de pensamientos filosóficos que comparten algo en común, te ayudan a formar criterio e intelecto, te muestran que hay un lado profundo en nuestraexistencia que no debemos desconocer. También filosóficas permite a las personas tener una experiencia de aproximación a una filosofía asequible para sujetos no filósofos, tomando enconsideración su desarrollo y su contexto. Puede afirmarse con seguridad que la las diferentes concepciones están, primordialmente, al servicio del desarrollo del pensamiento crítico de laspersonas. La finalidad de esta es propiciar que la sociedad se involucre en una práctica reflexiva y crítica en donde la filosofía se constituye en un espacio de indagación a partir de laobra de los filósofos con quienes se entabla diálogo desde las preguntas que suscita la actualidad.
El deseo de saber nos llevó a buscar respuestas a las preguntas que la vida nos plantea.Todos en cierta medida filosofamos porque pretendemos tener la verdad.
La filosofía nos ayuda a crear la criticidad en las personas que les permita ejercer la crítica, criticar todo lo quese nos propone en lugar de repetir los errores que comente otros. Criticar, valorar y jerarquizar las propuestas es la tarea de un lector con criterio. Savater comienza hablando de lamuerte. La muerte es el límite momentáneo de la vida: para los materialistas, la transformación material, y para los religiosos es la trascendencia entre el alma y el cuerpo.
Utilizar la razónes someter a examen crítico las cosas que sabes, debatir con otros. La misión de la razón es la búsqueda de la verdad.
Tenemos que tomar la razón como vía de conocer la verdad. Sin dejarque sea la razón sea lo que tenga que direccionar todo el tiempo los procesos en la búsqueda de la verdad, que no se encuentre por encima de nosotros sino dentro y entre nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPCIONES FILOSOFICAS
  • Concepciones Filosóficas
  • concepcion filosofica
  • “Concepciones filosóficas del conocimiento: concepción historicista"
  • Concepcion del hombre filosofico
  • Concepcion filosofica del hombre
  • Concepciones filosóficas del ser humano
  • concepcion de orientacion y principios filosóficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS