Concepciones Sobre El Derecho

Páginas: 20 (4837 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
CONCEPCIONES SOBRE EL DERECHO
1.- QUE ES EL DERECHO POSITIVO?
El derecho positivo es el conjunto de Norma jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera polémica de ser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídica del legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.
El concepto de derecho positivo estábasado en el positivismo, corriente de pensamiento jurídico que considera al derecho Como una creación del ser humano. El hombre crea el derecho, las leyes (siendo estas la voluntad del soberano) crean Derecho. Al contrario del Derecho natural, según el cual el derecho estaba en el mundo previamente, y el ser humano se limitaba meramente a descubrirlo y aplicarlo en todo el sentido de la palabra.2.- CARACTERIZACIÓN?
Son enunciados normativos que expresan un juicio deontológico acerca de la conducta a seguir en cierta situación o sobre otras normas del ordenamiento jurídico. Cada uno de estos principios generales del Derecho, es un criterio que expresa un deber de conducta para los individuos, el principio o un estándar para el resto de las normas.
3.- ORIGEN DE LA NORMA SEGÚN ELDERECHO.
El Origen de las Normas proviene del pueblo. Sin pueblo no hay poder. El poder emana del pueblo. La verdadera democracia es el "gobierno del pueblo y para el pueblo". Ya no existe el "poder divino" Como en las Antiguas monarquías. El soberano es la colectividad o pueblo, y ésta da Origen al poder enajenando sus derechos a favor de la autoridad. La soberanía es el origen del poder.

4.-UNIVERSIDAD Y UNIDIMENSIONALIDAD
Una Universidad (del latín universitas, -atis) es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación.
Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. Otorga grados académicos y títulos profesionales.
Surgida en la antigüedad, adopta su nombre en la Edad Media europea y se extiende con las colonias de EuropaUndimensionalidad Significa que tiene solo una dimensión ("uní = uno" dimencionalidad).
y la unidimencionalidad es solo una línea.
5.- FORMALIZACIÓN.
Acto de formalizar o dar forma
Acción de formalizar o dar cumplimiento a los procedimientos legales de un expediente.
Acto de cumplir el acusado con las notificaciones y normas legales para iniciar un proceso judicial.
6.- ATRIBUCION DEL ESTADO
ELESTADO: Es la organización política de un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. Poder, territorio y pueblo o nación son, por consiguiente, los elementos que conforman el concepto de Estado, de tal manera que éste se identifica indistintamente con cada uno de aquellos.
7.- CARÁCTER CERRADO
Limitada, solidaria y subsidiaria, que seasreconocido por la ley como persona ya sea fisica o moral y el tipo de empresa es para determinar el tipo de accionista el numero de acciones monto de la inversion si es lucrativa o no.
8.- ESCRITO
Un documento es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad deinformación en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografía.
9.- REGULACIÓN PUNITIVA
Es que aquella norma o ley que castiga, es decir, que impone pena, pena que debe cumplir al falta a la ley, y se dice regularizacion punitiva porque una vez que faltaste al cumplimiento de la ley, en castigo de imponen una pena precisamente para regularizar ese incumplimiento deley, que puede ser pena privativa de libertad, multa, servicios a la comunidad
Es cualquier disposición legal que esté manifestada en un código o ley y que en caso de cumplir con ella te haces acreedor de una sanción pecuniaria (multa) o corporal (prisión). Osea que su incumplimiento deriva en un castigo, forzozamente.

SOCIEDAD ESTADO Y CONSTITUCION
1.-CONCEPTO DE CONSTITUCION Y SUS DIVERSAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones Del Derecho
  • Concepciones del derecho
  • Concepción del derecho
  • Concepciones sobre el desarrollo infantil.
  • Concepciones Docentes Sobre El Aprendizaje
  • Concepciones Sobre Comunidad
  • Concepciones Teoricas Sobre Lectura
  • Concepciones Sobre La Política Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS