CONCEPCIONES SOBRE LA POLÍTICA

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
CONCEPCIONES SOBRE LA POLÍTICA
La política es aquella practica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisionesobligatorias para todos. Es el proceso y actividad, orientada ideológicamente, de toma de decisión de un grupo para la consecución de unos objetivos. La ciencia política estudia dicha conducta. El nacimientodel término fue en el siglo V antes de Cristo, en Atenas.
Las definiciones clásicas apuntan a definir política como el ejercicio del poder en relación a un conflicto de intereses, son famosas lasdefiniciones fatalistas de Carl Schmitt de la política como juego o dialéctica amigo-enemigo que tiene en la guerra su máxima expresión; o de Maurice Duveger como lucha o combate de individuos o grupos paraconquistar el poder que los vendedores usarían en su provecho.
FRASE CELEBRE
La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas,cuya única relación con los derechos humanos consiste en que hacen todo lo posible por aniquilarlos.
Eduardo GalenoDIVERSAS CONCEPCIONES IDEOLÓGICAS DE LA POLÍTICA
Todas las ideologías políticas se agrupan en torno a dos dimensiones que son la económica y la social.
La dimensión económica está integrada por dosideologías opuestas, izquierda y derecha, que forman una línea horizontal. La dimensión social está integrada también por dos ideologías opuestas, el autoritarismo y el liberalismo, que forman una líneavertical.
Estas dos dimensiones juntas integran un mapa ideológico en el cual encontramos cuatro sistemas políticos. El punto donde se encuentran estas dos líneas se lo conoce como centro político.TOTALITARISMO
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones Sobre La Politica Educativa
  • Concepciones Sobre La Politica Educativa La Formacion Y Profesion Docente
  • Concepcion politica
  • Concepcion politica
  • Concepción De La Política De Hoobes
  • Concepción emergente de las ciencias de políticas
  • Ensayo la concepción positiva de la política
  • LA CONCEPCIÓN DE LA POLÍTICA EN MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS