concepciones

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Constructivista porque cada uno de nosotros esta en continuamente creando su propio conocimiento el conocimiento no esta preformado ni en los objetos ni en el sujeto esta continuamente organizandolo que sabemos es una continua construcción y reconstrucción. Mientras que los empiristas creen que el conocimiento es una copia de los objetos pero el conocimiento nunca es una copia: es unaasimilación o una interpretación de acuerdo a nuestras estructuras previas. Es una integración anterior del sujeto, un ejemplo prefecto para esta tesis es el estudio de los dibujos de los niños donde observamosque los niños no copian el modelo, dibujan su idea del objeto, lo que saben de el y su interpretación, no el objeto tal cual es.
El conocimiento nunca es directamente moldeado por los objetos. Lasestrucutras operacionales son sistemas de transformaciones ejecutadas por el sujeto que pueden ser coordinadas entre si.
Hay una forma internalizada de acciones coordinadas en un sistema lógicocerrado por ejemplo la clasificación y la seriación, define una operación como una trasnformacion una acción del sujeto que es reversible.
La estructura solo es visible para el psicólogo, no para la mentedel niño. Piaget define como algo que el niño sabe hacer no sobre su idea de la estructura pero sus acciones sobre lo que debe hacer están bien coordinadas esto le premite deducir algunasconsecuencias.
http://www.youtube.com/watch?v=NuDjscvqE08
Constructivista porque cada uno de nosotros esta en continuamente creando su propio conocimiento el conocimiento no esta preformado ni en los objetosni en el sujeto esta continuamente organizando lo que sabemos es una continua construcción y reconstrucción. Mientras que los empiristas creen que el conocimiento es una copia de los objetos pero elconocimiento nunca es una copia: es una asimilación o una interpretación de acuerdo a nuestras estructuras previas. Es una integración anterior del sujeto, un ejemplo prefecto para esta tesis es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion
  • Concepcion del estado
  • Concepcion
  • que es la concepcion
  • Mi concepción
  • concepciones
  • Concepcion
  • concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS