Concepción Católica De La Economía

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
CONCEPCIÓN CATÓLICA DE LA ECONOMÍA
* Entiendo que la economía, según la Iglesia hace referencia a que la persona tiene derecho al uso de los bienes del universo pues por mandato divino ha desometer la tierra. La actividad económica es el medio a través del cual el hombre usa esos bienes.
* El hombre ha de hacer uso de los bienes de la tierra sin olvidarse que su destino es el “cielo”,debe vivir de acuerdo a los principios del Evangelio y relacionar sus necesidades sociales con la de una moral cristiana.
* La finalidad es que los bienes estén al servicio del hombre, y el hombreal servicio de Dios. Existen dos tipos de bienes, los bienes de consumo, que son aquellos objetos cuya utilización implica un desgaste y destrucción, y dos, los bienes de producción que se empleanpara realizar otros objetos.
* La propiedad privada es ejercida por los individuos y grupos de la sociedad. La propiedad pública constituye el patrimonio del estado, el cual se reserva ciertos bienesmateriales. La Iglesia ha definido que la propiedad privada de los bienes materiales es un derecho natural de la persona, porque cada hombre es anterior a la sociedad civil.
* El hombre es un serracional, libre y responsable, en el campo de los bienes económicos, de los cuales ha de servirse para vivir y alcanzar su plenitud, la propiedad privada y personal forma parte de esos bieneseconómicos.
* Los límites de la propiedad privada son cuando hay un excesivo dominio del hombre sobre las cosas, implica también cortar la libertad y la responsabilidad de las personas sobre sus bienes.* La propiedad tiene una función social dado a que es la garantía del desarrollo pleno de la persona humana y de las familias. Hay una necesidad de promover la difusión de la propiedad a todos lossectores sociales. Hay además, una falta de regularización moral y social. Es necesario que se vea la manera de que todos puedan poseer bienes necesarios.
* La justicia social es que haya un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición Católica Y Concepción Localista
  • Recensión concepción católica de la política de meinvielle
  • La Economia. Concepciones, Escuelas, Caracteristicas
  • Sociedad y economía durante el periodo de los reyes católicos
  • LA FALSA IDEA, CONCEPCIÓN Y APLICACIÓN DE LA ECONOMÍA ACTUAL MEXICANA
  • La concepción de las instituciones en la economía contemporánea
  • Elementos de economia y concepciones del desarrollo
  • La Concepción De La Economía Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS