Concepción De La Ciudad De Buenos Aires Yujnovski Y Hardoy

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Concepción de la Ciudad de Buenos Aires

Las ciudades latinoamericanas que conocemos en la actualidad, no siempre tuvieron las características culturales, edilicias y sociales conocidas en laactualidad, han transitado un largo proceso de estructuración y organización que como resultado ha otorgado características similares en algunos aspectos y rasgos particularmente diferentes en otros. Poresto, es importante centrarnos, inicialmente, en la invasión europea y, posteriormente, en la evolución de las ciudades latinoamericanas para comparar, confrontar y comprender las característicasedilicias y estructurales de la ciudad de Buenos Aires, que es la que nos interesa en este informe. 
Este trabajo tiene como objetivo explorar el origen de la ciudad de Buenos Aires y su posteriordesarrollo para comprender su diseño, trazado, estructura y fisonomía tan peculiar con respecto a las distintas ciudades latinoamericanas. Para llevar a cabo este informe tendremos en cuenta dos aspectoscentrales, la concepción de la ciudad de Buenos Aires y su fisonomía en la época colonial y, luego, la posterior evolución de los servicios públicos.
El descubrimiento de América en 1492 por losespañoles, y posteriormente por los portugueses, fue uno de los hechos más importantes de la historia mundial; que condicionó la evolución económica y política, y sobretodo el posterior desarrollo delterritorio americano. En el siglo siguiente comienza la concepción de las ciudades latinoamericanas a través de la lucha armada y evangelización por parte de los europeos sobre los aborígenes. Al mismotiempo que los europeos se adentraban en las tierras americanas y se sorprendían de los rasgos geográficos de América comenzaban el proceso de fundación de ciudades. Como señala Romero, este proceso sellevaba a cabo sin ningún tipo de análisis o estudio previo del territorio elegido para la fundación de una nueva ciudad, sino que lo realizaban a medida que exploraban los territorio sin siquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Aires Ciudad
  • Concepcion de Buenos Aires Informacion Importante
  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires
  • La precarización laboral en el estado de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Contaminacion sonora en la ciudad de Buenos Aires
  • electorado elecciones 2013 ciudad de buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS