Concepción Del Cuerpo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Hoy en día la concepción del cuerpo se manifiesta haciendo de él mismo, una obra de arte, un medio para expresar pensamientos y personalidades. Se ha notado como el cuerpo ha sido un elementoutilizado para comunicar ideas de quien lo habita, pero, ¿es éste realmente quien genera percepciones? o ¿acaso son necesarios recursos industriales para identificar qué rol cumple cada seren su cuerpo?
La sociedad de la actualidad está en constante busqueda de elementos materiales que soporten la personalidad, no basta ser caracterizado por ciertos conocimientos, habilidades yresponsabilidades con el resto del mundo; es necesario dejar a un lado las cualidades de igualdad y marcar una diferencia adornando el cuerpo, utilizando textiles, metales y en algunos casosinyectando fluidos coloridos, para llevar a cabo un nuevo concepto de arte y medio de expresion como tatuar. Este tipo de “arte” demuestra como el cuerpo se ha convertido en un “lienzo movil”,generador o no de conceptos ante las personas que tienen la posibilidad de verlo.
El significado de adornar el cuerpo para ser original o adaptarse a las tendencias de la modernidad,requiere de argumentos superiores, pues se debe tener en cuenta que tales hechos son tomados de antiguas culturas, lo que lleva a pensar que aunque trasciendan los años y la percepción del entornovaríe, el cuerpo como medio de expresión corporal, continua utilizando elementos materiales.
El consumo de productos industriales esta influyendo en el mundo del arte y la cultura, haciendo quelo bello y estetico sea producido por lo que se usa y no por quien lo usa, ademas, los medios en su labor de transformarlo todo a su gusto, esta creando parametros para tener ideas objetivasde lo que se puede considerar un cuerpo bello.
Un verdadero artista hace de la mente y el cuerpo un elemento para la reflexión de maneras poco convencionales creando esquemas innovadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones del cuerpo
  • Concepciones del cuerpo
  • La concepcion cosmogonica del cuerpo.
  • Concepcion del cuerpo humano
  • Concepcion De Cuerpo
  • concepción del cuerpo
  • Las Concepciones Del Cuerpo
  • Las concepciones del cuerpo y su influencia en el currículum de la Educación Física.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS