Concepción del ejercicio de la arquitectura

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
29/04/2010

TRANSFORMACIÓN DE LA CONCEPCIÓN DEL
EJERCICIO DE LA ARQUITECTURA

Daniela Andrea Gómez Cupaban
Universidad Santo Tomás de Aquino

Resumen

En el siguiente texto se habla deldibujo a través de la historia; y como este, al estar tan relacionado con la Arquitectura, evoluciona; transformando la manera de ver y entender el ejercicio de esta, la cual hoy día es consideradaademás de un arte, una ciencia.

Palabras clave: Pintura, estilos, antiguo, Edad Media, Renacimiento, perspectiva, humanizar, arte, ciencia, maestro, arquitecto, tratado, ideación, ejecución.

AbstractIn the following text, we speak about the drawing through the history, and how this, being so related to architecture, evolving, transforming the way we see and understand the practise of this,which nowadays is considered an art as well as a science.

Key words: painting, styles, ancient, Middle Ages, Renaissance, perspective, humanize art, science, master, architect, treated, ideation,execution.

Introducción

A través del tiempo, el hombre ha evolucionado en muchos aspectos de su vida: en su propio ser, en las actividades que realiza y en el contexto en el que se encuentrainmerso. Teniendo en cuenta todo esto, me enfocaré en el tema que corresponde a nuestra área, el espacio.

Para poder responder a preguntas sobre el arquitecto de la antigüedad con respecto al arquitectode la actualidad, de la influencia del modo de interpretar y representar el espacio, y la incidencia de este en épocas anteriores; tendremos que remontarnos al pasado y ver de manera rápida yespecífica la evolución de las representaciones gráficas.

La imagen a través de la historia

Las etapas más importantes en la historia de la representación comienzan con Egipto, en donde los primerosgráficos eran siluetas planas y faltas de expresión en los rostros, las proporciones de las figuras correspondían a la jerarquía a la que pertenecían. Mas adelante Roma nos muestra un mayor naturalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de Arquitectura
  • Arquitectura Moderna En Concepcion, Chile
  • Concepción Basica de las Cubiertas en la Arquitectura
  • Ley de ejercicio de ingeniería y arquitectura
  • Ejercicios Tiempo De Retardo Arquitectura De Computadoras
  • Ejercicios De Arquitectura
  • Las tres concepciones del espacio en arquitectura
  • Las Tres Concepciones Del Espacio En Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS