Concepción Del Mundo De...

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Concepción de… según Aristóteles

El Universo: Propuso la existencia de un Universo esférico y finito que tendría a la Tierra como centro. La parte central está compuesta por cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua.
Física: cada uno de estos elementos tiene un lugar adecuado, determinado por su peso relativo o “gravedad específica”. Cada elemento se mueve, de forma natural, en línearecta hacia el lugar que le corresponde, en el que se detendrá una vez alcanzado, de lo que resulta que el movimiento terrestre siempre es lineal y siempre acaba por detenerse.
Tiempo: trata de responder si habrá que ubicar al tiempo dentro de lo que es o de lo que no es, y estudiar después cual es su naturaleza. Para ello menciona que es una tarea difícil, pues el tiempo esta compuesto de lo que yano es, el pasado, y de lo que aun no es, el futuro, y parece difícil que lo que no tenga ser, se halle en parte en el ser. el tiempo esta presente por igual en todas las cosas, además todo cambio es más lento o más rápido, pero lento y rápido son categorías de tiempo, por lo que descarta la posibilidad de que el tiempo sea movimiento.
El espacio: define el Espacio en este sentido como “el límiteinmóvil que abarca un cuerpo”, no existe Espacio, donde no existe un objeto material, por lo tanto, el teorema principal de esta teoría del Espacio es la inexistencia del Vacío.
La tierra: para Aristóteles la tierra no es un planeta, ocupa el centro necesariamente. Al estar compuesta del elemento tierra en su mayor parte, tiene forzosamente que ocupar el centro del cosmos, su lugar natural. Porlo tanto se establece la concepción geocéntrica del universo.

Concepción de… según Kant

El Universo: el origen del universo es el caos absoluto, una nebulosa protosolar portadoras de dos fuerzas contrarias, la atracción y la repulsión; y esa contraposición es la que será capaz de generar organización en la materia. Es el resultado de un proceso evolutivo; no existe un principio único,universal para todas las verdades y la filosofía requiere un nuevo fundamento.
Física: adopta una postura intermedia entre el empirismo y el racionalismo; según él todo conocimiento comienza con la experiencia, pero no todo el conocimiento procede de la experiencia.
Tiempo: el tiempo es una categoría a-priori, es decir que tanto tiempo como espacio son formas de la sensibilidad, formas bajo las cualesordenamos todo contenido sensible que se hace patente ante nuestra conciencia, y que es una condición necesaria para hacer juicios en geometría que sean tanto sintéticos, así como también a-priori. Se basa en un análisis de cuatro puntos:
1. El tiempo no es un concepto empírico.
2. El tiempo es una idea necesaria.
3. el tiempo no es un concepto discursivo,
4. El tiempo no es unconcepto sino una intuición.
El espacio: el espacio es externo al sujeto por tanto debe ser intuido a priori.
La tierra: el tiempo es interno al sujeto y por tal es condición inmediata de los fenómenos internos y por eso también condición inmediata de los objetos externos. Adquiere sentido sólo dentro del sujeto; así, una vez salido de él no significa nada.
Concepción de… según Newton

Eluniverso: el mundo es un espacio vacío, infinito, en el que se mueven los cuerpos compuestos de átomos invariables. Estos átomos como sillares del mundo son eternos e indestructibles. Los cuerpos están movidos por fuerzas, que siguen las leyes naturales. El espacio vacío, los átomos, las fuerzas y las .leyes naturales son los cuatro conceptos fundamentales sobre los que está concebida la imagendel mundo de Newton.

El tiempo: el tiempo es algo puramente objetivo y físico, que fluye sin relación con nada externo. Junto con el espacio sería como un gran contenedor del acontecer físico, que fluiría independientemente de si hay cambio o no lo hay, o si hay sujeto o no.

La física: tomaba como punto de partida un universo constituido por corpúsculos extensos y por espacio vacío. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepcion del mundo
  • La concepcion del mundo
  • Concepciones Del Mundo
  • concepción del mundo
  • Concepcion Del Mundo
  • La concepcion cientifica del mundo
  • CONCEPCION DE LA MUERTE EN EL MUNDO ANDINO
  • Concepcion del mundo maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS