Concepción O Elección Del Diseño De Investigación

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Nombre: García Hernández Anayancy Betzabeth
Grupo: 703
Concepción o elección del diseño de investigación
INTRODUCCION
Un diseño de investigación es un plan o una estrategia para obtener lainformación que se requiere de una investigación, los investigadores utiliza este diseño para analizar la certeza de su hipótesis o para aportar evidencia respecto a la investigación.
DESARROLLO
Sibien al realizar una investigación experimental se debe tomar en cuenta que dicha investigación se puede dividir en: experimentos puros, preesperimentos, y cuasiesperimentos. Un experimento es unestudio de intervención, en el cual el experimentador genera una situación para tratar de explicar como afecta a quienes participan en ella en comparación de quienes no lo asen. Estos experimentos sellevan a cabo en una situación de control en los cuales se analizan diferentes variables independientes para poder analizar las consecuencias de la manipulación sobre las variables dependientes.
Lamanipulación de la variable independiente puede realizarse en dos o más grados, como la presencia ausencia que implica exponer un grupo a la variable independiente y al otro grupo n, para poder comparar losdos grupos y saber si el grupo que se expuso a la variable difiere del grupo que no se expuso. Al manipular una variable independiente se debe tomar en cuenta que se está trasladando un conceptoteórico a un estimulo experimental. Por lo que se debe de medir el efecto que la variable independiente tiene sobre la dependiente. Y por último se debe tener control de la situación experimental.
Esnecesario que en los experimentos se tenga varios grupos de comparación, para poder saber si los resultados se derivan de el estimulo experimental o por otras razones. El experimentador se debe asegurarque los grupos deben ser equivalentes al inicio y durante el desarrollo del experimento, menos en la variable independiente, así como los instrumentos de medición deben ser iguales y aplicados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion o eleccion del diseno de investigacion
  • Concepción o Elección Del Diseño De Investigación
  • Concepción O Elección Del Diseño De Investigación
  • Metodología investigación, Concepción o elección del diseño de investigación, capitulo 11, Sampieri
  • ConceConcepción o Elección del diseño de Investigaciónpción o Elección del diseño de Investigación
  • Concepcion del diseño de investigación
  • Concepción Del Diseño
  • CONCEPCIÓN Y DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS