Concepción Y Origen Del Derecho

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Concepción y origen del derecho

 El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las
En el casodominicano, los derechos fundamentales son producto de la comunidad política y, por tanto, no pueden ser considerados como previos a ella.
Una de las discusiones más importantes en el Derecho Constitucional esel origen y naturaleza de los derechos fundamentales. La concepción liberal tradicional –que es la que se ve reflejada en las constituciones- tiende a asumir que los derechos fundamentales sonprevios a la comunidad política y que, por lo tanto, ésta gira en torno a ellos y no hace más que actuar sobre la base de lo que ya existe.

Definición: El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones,reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan enesa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.

Etimología de la palabra: Etimología de lapalabra "Derecho". La palabra Derecho proviene del vocablo latín directum, neutro sustantivado del adjetivo directus, que significa dirigir, conducir.

Objeto: Tiene como objeto estudiar elcomportamiento de los seres humanos en la sociedad, así mismo tiene como objeto regular y orientar dicho comportamiento dentro del ámbito normativo y facultativo   para obtener una feliz convivencia en lasociedad. Este además tiene su objeto de estudio y sus métodos de investigación, es decir, se integral conjunto de procedimientos trazados de acuerdo a un plan, para alcanzar un fin propuesto.Principales acepciones: Principales acepciones de la palabra Derecho. La palabra Derecho es ambigua, lo que significa que puede admitir distintas interpretaciones o entendida de varias maneras, según Henri...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion y origen del derecho
  • Concepción Y Origen Del Derecho
  • Concepciones Del Derecho
  • Concepciones del derecho
  • Concepción del derecho
  • Concepciones Sobre El Origen De La Vida
  • CONCEPCIONES SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • Concepciones Actuales Del Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS