Concepros De Psicologia Social

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Las tareas o deberes escolares son una parte importante del proceso de aprendizaje de los niños, además de una buena forma que tienen los padres para involucrarse y estar al tanto de lo que se le está enseñando al niño.
La mejor forma de asegurar una experiencia de aprendizajeproductiva mientras se hacen las tareas dependerá del niño. Estar atrapado en un escritorio, en un cuarto aislado deruidos y solo no siempre es la mejor manera de aprender.
Cuando tu hijo llega a casa del colegio, es importante discutir cómo pasó su día escolar y encontrar las tareas que le han sido designadas para el hogar. Esto te permite a ti y a tu niño a crear un plan para terminar la tarea.
Algunos niños preferirán concentrarse en sus deberes y terminar la tarea antes que tenerla en mente toda la tarde.Otros necesitan un pequeño receso mental para hacer las tareas. Cualquiera de los dos panoramas es correcto, en tanto se haya planeado de esas maneras desde un inicio.
Es importante también brindarle a tu hijo un bocadillo sano o la cena antes de que empiece a hacer sus tareas. El hambre puede ser una distracción mayor, y los niños usualmente están buscando alguna excusa para dejar de hacer lastareas.
Elimina las posibilidades de distracción dándole un bocadillo sano, de preferencia con proteína, como por ejemplo: una pieza de pan con mantequilla de maní, una fruta, un emparedado, etc. Ese tipo de bocadillos son los que van a mantener los niveles de energía altos y alejarán a tu niño de que se sienta letárgico.

Finalizando las tareas escolares
Lo siguiente es definir el lugar perfectoen donde se sentará a hacer las tareas. Este puede ser un escritorio en su cuarto, en la mesa de la cocina o en un cuarto de estudio. Cualquier área es ideal en tanto se encuentre alejado de distracciones.
Nunca permitas que tu hijo haga su tarea con el televisor encendido. Algunas personas prefieren la música de fondo, y los estudios han demostrado que esto puede ser beneficioso para pensar, encontraposición a un cuarto que está en silencio. Antes de que tu niño se siente a hacer sus tareas, asegúrate de que tenga todo lo necesario a la mano, que haya ido al baño y que tenga un vaso con agua cerca.
Cuando te haga una pregunta, debes prestarle atención y responder inteligentemente sin involucrarte mucho en la perfección de las cosas que haga. Recuerda que está aprendiendo y no todo vaa ser perfecto como lo haría un adulto.
Recapitulando, las cosas más importantes que debes recordar son: ayúdalo a estar organizado, provéele un ambiente confortable y resuelve sus preguntas sin involucrarte demasiado.
Los padres deben ser los primeros en mostrar interés por las actividades escolares de su hijo, de esta manera se estará inculcando la importancia de la educación muy útil paracuando sean adultos; así los niños asumirán el compromiso con la escuela y consigo mismos, prestando atención en las clases, haciendo las tareas, estudiando y siendo buenos compañeros, consiguiendo el éxito escolar.
Los padres siempre serán los primeros maestros de sus hijos, desde bebés les enseñan muchas cosas y cuando llegan a ser niños no debe dejarse esta costumbre de lado, una relaciónestrecha con su hijo le permitirá ayudarlo a seguir desarrollándose, y a tener éxito en la escuela.
Así usted no haya sido un buen escolar, ahora que es adulto se da cuenta de la importancia de ello, de igual forma podrá participar de la educación e inculcarle buenas costumbres a su hijo, el apoyo académico y emocional que usted le puede dar es lo muy importante.
Participe en la educación de su hijo,ayúdelo con sus tareas, no se trata de hacerle las tareas sino de darle las herramientas para hacerlo, consejos para que el niño pueda pensar cuando se encuentra ante alguna dificultad, y en último caso enseñarle lo que no pudo captar durante las clases; pudiendo repasar juntos las lecciones como el vocabulario de inglés, la tabla de multiplicar, etc. Participe también en las reuniones de padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la educación : psicologia social
  • Psicologia Y Psicologia Social
  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS