Concept De Economia

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Economía.

1. ¿Porque la economía es una ciencia?
2. ¿Por qué es social?
3. ¿Buscar origen etimológico de la palabra?
4. ¿Por qué los recursos son escasos?
5. ¿Por qué las necesidades son ilimitadas?
6. ¿Clasificación de necesidades?
7. ¿Clasificación de bienes?
8. ¿Características de las necesidades?
9. Definir cada parte del diagrama
Respuestas.
1. Laeconomía es considerada una ciencia porque tiene un objeto de estudio un método de estudio y un contenido o conjunto de conocimientos propios o especializados. objeto de estudio de la economía: la vida económica o actividades económicas del hombre. (que producir como producir para quien producir).
2. Porque estudia como se ha organizado las sociedades a través del tiempo para satisfacer susnecesidades.
3. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración del hogar: oikos significa "hogar" y nemein, "administración".
4. Todos aquellos bienes y factores de producción que se encuentran en cantidades inferiores a la demanda y cuya justa distribución constituye uno de los objetos de la economía.
5. En economíaentendemos por necesidades a nuestros deseos por consumir algún bien o servicio que nos brinda satisfacción. La naturaleza del individuo hace que las necesidades sean ilimitadas, no solamente en lo material sino también en lo espiritual o social. Algunas personas desearían tener más dinero para comprar o viajar, otras quisieran tener más tiempo para estudiar, para jugar o para asistir a la iglesiay en fin, más recursos para satisfacer sus necesidades.
6. Necesidades Fisiológicas: Dentro de estas necesidades se encuentran las relacionadas con la sobrevivencia del individuo, es decir, las primordiales, básicas, esenciales, elementales, en fin como se les quiera llamar, las más importantes para la vida, de las cuales el ser humano necesita para vivir, y se encuentran dentro de estasnecesidades: alimentación, sea, abrigo, deseo sexual, respiración, reproducción, descanso o sueño, acariciar, amar, comportamiento maternal, mantenimiento de la temperatura corporal, homeostasis(esfuerzo del organismo por mantener un estado normal y un constante riego sanguíneo), alivio de dolor, etc
Necesidades de Seguridad: Por su naturaleza el hombre desea estar, en la medida de lo posible,protegido contra el peligro o la privación, cubierto de los problemas futuros; requiere sentir seguridad en el futuro, estar libre de peligros y vivir en un ambiente agradable, en mantenimiento del orden para él y para su familia El aspecto de la seguridad es particularmente importante para los niños. Puesto que no posee una gran dosis de control sobre sus alrededores, el niño es víctima, confrecuencia, de situaciones que le producen miedo. Maslow creía que a los niños se les debería educar en un medio ambiente que sea protector, que les dé confianza y que este firmemente estructurado. Se los debería proteger contra experiencias dolorosas hasta que hayan adquirido las facultades suficientes para hacer frente a la tensión. Los sentimientos de inseguridad de la infancia podrán transportarse a laedad adulta.
Necesidades Sociales: También llamadas de amor, pertenencia o afecto, están relacionadas con las relaciones interpersonales o de interacción social, continúan luego de que se satisfacen las necesidades fisiológicas y de seguridad, las necesidades sociales se convierten en los motivadores activos de la conducta, las cuales son; tener buenas relaciones con los amigos y sus semejantes,tener una pareja, recibir y entregar afecto, pertenecer y ser aceptado dentro de un grupo social, las necesidades de tener un buen ambiente familiar, es decir un hogar, vivir en un buen vecindario y compartir con los vecinos, participar en actividades grupales, etc.
Necesidades de Estima: También conocidas como las necesidades del ego o de reconocimiento. Incluyen la preocupación de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS