concepto, amplitud y alcances de la consultoría

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Unidad 1. Generalidades de la Consultoría
1.1 Concepto de la consultoría
La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayudaprácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de coadyuvar con las organizaciones y elpersonal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.
Fritz Steele (1975) define la consultoría como cualquier forma deproporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma, sino queayuda a los que lo son"
Según Larry Greiner y Robert Metzger (1983), "la consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento contratado por y proporcionado a organizaciones por personasespecialmente capacitadas y calificadas que prestan asistencia, de manera objetiva e independiente, a la organización cliente para poner al descubierto los problemas de gestión, analizarlos, recomendarsoluciones a esos problemas y coadyuvar, si se les solicita, en la aplicación de soluciones.
Según el Instituto de consultores de Empresas de Reino Unido (Institute of Mangement Consulltants), la consultoríade empresas es: Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la edificación e investigación de problemas relacionados con política, organización, procedimientos ymétodos: Recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.
1.2 Amplitud y alcance de los servicios de consultoría
La consultoría también puedeser clasificada acorde a su alcance en:
Integrales:
Se refieren al cambio en toda la organización , que considera todos los procesos y subsistemas , es por eso común hablar de consultoría integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplitud y alcance de los servicios de consultoria
  • Amplitud y alcance de los servicios de consultoria
  • Alcance de la consultoria
  • Servicio y amplitud de la consultoria
  • Concepto Y Ámbito De Alcance Del Marketing
  • Amplitud y alcanse de la consultoria
  • el comandante amplitud del concepto comandar vs liderar imperativos.
  • Conceptos y alcances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS