Concepto analisis de la realidad

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Concepto
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver susnecesidades de todo tipo.
LOS FENÓMENOS CULTURALES
Una preocupación de importancia central para todas las ciencias sociales.
La vida social no es sólo una cuestión de objetos e incidentes que sepresentan como hechos en el mundo natural: también es una cuestión de acciones y expresiones significativas, de enunciados, símbolos, textos y artefactos de diversos tipos, y de sujetos que se expresan pormedio de éstos y buscan comprenderse a sí mismos y a los demás mediante la interpretación de las expresiones que producen y reciben.

En su sentido más amplio, la reflexión sobre los fenómenosculturales se puede interpretar como el estudio del mundo socio histórico en tanto campo significativo.Se puede interpretar como el estudio de las maneras en que individuos situados en el mundo sociohistórico producen, construyen y reciben expresiones significativas de diversos tipos.



Mexico como pais pluricultural
Sociedad y estado en el México actual
México es considerado un país multiétnico yaque nuestro país está formado por muchas etnias por la diferencia de culturas y de genética, por lo tanto es un país pluricultural por la cantidad de culturas que existen en nuestro país; esto puedellegar a crear un problema en nuestro país.
Inscripciones en Monte Albán, Oaxaca, y en las costas del Golfo, en el país de los olmecas, son prueba de esto.

Las formas de urbanismo en las grandesciudades-santuarios, la arquitectura de sus pirámides, el arte de la escultura y de la pintura de frescos, fueron manifestaciones de la sensibilidad y los conocimientos científicos que poseían estospueblos. Más de cincuenta lenguas indígenas demuestran su diversidad y riqueza. Entre las principales lenguas o dialectos, por el número actual de las personas que los hablan, se encuentran el náhuatl,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Realidad
  • análisis de la realidad
  • Analisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad
  • analisis de la realidad
  • analisis de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS